Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El Ismujeres va a la conciencia del agresor

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Como una estrategia de llegar a las conciencias de los agresores y fomentar la denuncia a las víctimas, el Instituto Sinaloense de las Mujeres anunció la campaña informativa denominada Yo me uno, la cual estará vigente todos los días 25 de cada mes en Sinaloa.

Se trata de un proyecto internacional adoptado por la Organización de las Naciones Unidas desde 2008, donde a través del uso del color naranja, se pretende difundir acciones de prevención de la violencia contra las mujeres.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Ismujeres, quien fue acompañada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros en esta presentación, mencionó a través de esta, que se hará una campaña de asesoría e información que consistirá en la entrega de material color naranja a la población.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FnGXslGfGkk?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este material consiste en playeras, calcas en automóviles y camiones, cachuchas, pinta de bardas, carteles, y hasta un papel para tortilla con información para denunciar casos de agresión.

La funcionaria destacó que como una acción afirmativa, a esta campaña se ha sumado el edificio del Congreso del Estado, el que será iluminado de color naranja.

Advirtió que si bien, aún se registra un alto índice de homicidio de mujeres, estos han ido a la baja.

Se espera que este día se lleve a cabo una campaña de distribución de material informativo en el crucero de las avenidas Francisco Madero y Álvaro Obregón.

Para este programa se habilitó el número gratuito 01-800 YO ME UNO para poder denunciar cualquier caso de violencia.

Antecedente. Cabe mencionar que la ONU proclamó todos los días 25 de cada mes como parte del programa Únete, como una forma de incidir para poner fin a la violencia contra las mujeres.