Selecciona tu región
Culiacán

El Mercado Garmendia es sanitizado para disminuir contagios de Covid-19 en Culiacán

Por el alto índice de trasmisión de Covid-19 en Culiacán y el semáforo epidemiológico en color rojo, se implementó el Programa Emergente de Sanitización.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Como parte de las acciones del gobierno municipal de Culiacán para inhibir los riesgos de contagios por Covid-19, se realizó la sanitización del emblemático Mercado Gustavo Garmendia.

Tras las noticias de las autoridades de Salud estatales sobre el alto índice de trasmisión de Covid-19 en la capital sinaloense con el semáforo epidemiológico en color rojo, el municipio se dispuso a arrancar con el Programa Emergente de Sanitización, el cual, ya registra hasta el momento un avance considerable en colonias, sindicaturas y espacios públicos que presentan más afluencia de personas. 

El programa fue implementado en los Mercados de Culiacán, y el Gustavo Garmendia es el más visitado por los ciudadanos, por lo cual es una prioridad que este permanezca limpio y desinfectado para mayor seguridad de quienes acuden a realizar sus compras. 

Leer más: En Sinaloa baja afluencia en parques de municipios con más casos Covid-19

Es por ello que la Dirección de Aseo y Limpia del municipio en conjunto con el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, arribaron al icónico lugar con sus bombas aspersoras para aplicar la solución clorada a cada uno de los locales, pasillos y paredes con la finalidad de mitigar en la medida de lo posible y reducir la carga viral por ser este, un espacio tan concurrido.

Leer más: Llaman a cuidar a niños y adolescentes por aumento de Covid-19 en Sinaloa

Cabe recordar que la Fundación Dra. Elga por México se encuentra apoyando este programa con el líquido sanitizante para que se lleven a cabo estas acciones en Culiacán. 

Se pide a la ciudadanía acudir con las tres medidas sanitarias que dictan los especialistas de la salud, cubrebocas obligatorio, aplicar la sana distancia y al llegar y salir sanitizar sus manos.

¿Cree que las personas están comenzando a tomar más precauciones contra el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en
Más sobre este tema