Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El PRD realiza jornada informativa sobre riesgos de la reforma energética

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó una jornada informativa para dar a conocer entre la sociedad los riesgos que representa para México la implementación de la reforma energética.

Durante las primeras horas del día, miembros del partido se dieron cita en la Plazuela Álvaro Obregón para llevar a cabo el reparto de volantes, así como, de igual manera, instalar una mesa de discusión para resolver cualquier duda.

Al respecto, el dirigente del PRD, Heriberto Arias, dio a conocer que con este movimiento buscan que las personas conozcan lo que realmente representa el ingreso petrolero en el gasto público.

"Con estas jornadas que hemos organizado en el estado nos hemos topado con que la gente cuenta con una gran desinformación respecto al tema; conocen las bondades de la reforma, pero no conocen cuáles van a ser las repercusiones que esta va a causar", dijo.

Señaló que uno de los principales objetivos del PRD consta en generar en la población un punto de opinión sobre las consecuencias graves de la reforma energética.

"Estamos preparando algo que se llama consulta popular, para que de esta manera las personas tengan el derecho de rechazar la privatización del sector energético".

Continuarán jornadas. Durante los próximos días, el partido seguirá realizando jornadas informativas en el municipio de Mazatlán y otros lugares cercanos al mismo.

Después de esto, se partirá a la ciudad de México para lograr la participación en la marcha nacional contra la reforma energética este 31 de enero.