Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El PRI pudiera hacer alianza con el PAS

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Dependiendo de qué es lo que le ofrezca el PRI el Partido sinaloense pudiera hacer una alianza con dicho instituto político de frente a las elecciones federales de 2015 y que pudiera extenderse hasta el 2016 en las elecciones por el gobierno del estado, informó en conferencia de prensa el presidente del PAS, Héctor melecio Cuén Ojeda.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de dicho partido, reconoció que las alianzas entre partidos se hacen según las conveniencias numéricas de los institutos que la conforman porque esta desaparece un día después de la elección.

Cuestionado sobre los resultados de su reciente reunión con la dirigencia nacional del PRI, Cuén Ojeda dio a conocer que de momento no se han hecho ofrecimiento de ninguna de las partes, que la reunión fue una charla en la que se plantearon intenciones para conformar una posible alianza de frente a los procesos electorales solo que de momento no se habló de posiciones o candidaturas en concreto.

El exrector de la UAS reconoció que su partido tiene la intención de postular candidatos a diputados federales y uno de sus candidatos será el también ex rector Víctor Antonio Corrales Burgueño, pero para el próximo proceso electoral se analiza si se participa de maneraa independiente o bien se hace en alianza con el PRI.

Mientras tanto la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo, confirmó el acercamiento que tuvo el PAS, a través del diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda, para buscar la posibilidad de ir juntos en las elecciones de 2015 y 2016.

Ello se derivó de la reunión que sostuvieron con el Presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sin llegar todavía a una definición en términos de cuál sería la participación del Partido Sinaloense; "es prematuro para hablar de espacios, distritos o nombres", sostuvo.

En el encuentro semanal con los medios de comunicación, la presidenta Martha Tamayo explicó que el diputado Héctor Melesio Cuen la buscó para tener un acercamiento con el presidente César Camacho, para analizar la posibilidad de ir juntos de facto, trabajar juntos en 2015, porque no tienen registro federal y la idea inicial, es ir también juntos en 2016, para lo que tendrá que analizarse y diseñarse su participación.

E insistió que no hay definición en ningún término, lo único es un primer acercamiento por la disposición del presidente nacional del PRI, César Camacho, para analizar todas las posibilidades para la contienda política. "Escucharemos sus propuestas y haremos las nuestras, seguiremos platicando aquí", explicó.