Culiacán

El Rosario, el Pueblo Mágico con más fe en el mundo

Descubre todo lo que este Pueblo Mágico de Sinaloa te ofrece y cómo puedes vivir esta increíble experiencia

Por  Alma Vanessa García Ortiz

Visita El Rosario, el Pueblo mágico con más fe en el mundo

Visita El Rosario, el Pueblo mágico con más fe en el mundo

Cultura, fe, tradiciones e historia, son algunas de las características que definen a uno de los Pueblos Mágicos más importantes de México y Sinaloa: El Rosario. Gracias a su belleza, este pueblo natural ha deslumbrado al mundo entero covirtiéndolo en uno los lugares favoritos para visitar del estado. ¿Te gustaría conocerlo? Te platicamos un poco de todo lo que puedes encontrar en tu recorrido. 

 

Gran historia 

Si eres amante de la historia, sin duda, este es el Pueblo Mágico perfecto para ti, ya que todos sus rincones están llenos de ella. No por nada fue uno de los lugares elegidos por Hernán Cortés para dar inicio a la Evangelización y, justo con ella, el mestizaje. También hay un mirador que lleva su nombre y en el cual se corre la leyenda que existe una piedra donde están sus asentaderas marcadas, si te sientas allí podrás disfrutar de una vista única del Mar de Cortés. 

Sin dejar de lado la gran historia de su nombre, el cual proviene de una leyenda que explica cómo uno de sus habitantes colocó un rosario sobre el lugar donde lo atrapó la anoche y al despertar encontró plata por primera vez, el lugar se convertiría en una de las zonas mineras más ricas del mundo en el siglo pasado.

Gran hostoria 

Un pueblo de fe 

Debido a un hundimiento del centro de la ciudad causado por las minas, el pueblo se distinguió por restaurar la iglesia, piedra por piedra, y en la actualidad es parte de los principales puntos de atracción. Además, por las noches puedes disfrutar de conciertos con música de viento. Sin duda, es algo que debes vivir. 

Por otra parte, y justo en la parte céntrica del pueblo, podrás visitar la parroquía de Nuestra Señora de Rosario, lo cual es todo un espectáculo, ya que su retablo está bañado en hoja de oro. Además de pedirle un milagro a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, conocida por sus deslumbrantes vestidos, los cuales cualquier familia puede donar, solo que tendrás que esperar tu turno, ya que existe una lista que se extiende hasta el año 2045. 

Virgen del Rosario

Si quieres conocer estos vestidos, lo puedes hacer en un museo que queda justo frente al santuario. Se dice que son más de 100 diferentes modelos. 

También podrás visitar El Panteón Español, el cual es único en el mundo, debido a su forma de hexágono y la manera en la que enterraban a sus muertos, donde los sirvientes de la antigüedad eran enterrados por la parte trasera o al lado de sus patrones. 

Panteón Español 

Sus artistas 

El Rosario también es conocido por ser el lugar de origen de la inigualable artista Lola Beltrán, o Lola La Grande como muchos la recuerdan. Si quieres conocer un poco más de la historia de esta estrella de la Época de Oro de la música y cine mexicano puedes visitar su famoso museo, el cual lleva su nombre, y donde encontrarás fotografias, ropa y cosas privadas de la intérprete. O bien, la casa donde nació, lugar que hoy en día es un reconocido restaurante de comida mexicana. 

Belleza natural 

La Laguna del Iguanero es otro atractivo turístico que tienes que darte la oportunidad de disfrutar. El sitio queda justo en el centro de la ciudad y allí puedes hacer paseos en lanchitas, y probar de un delicioso vaso de fruta, unos cevichurros o una mangoneada. Lo mejor es que podrás deslumbrarte con los bellos atardeceres que solo El Rosario te ofrece. 

Sus delicias

Algo que no tiene por qué preocuparte cuando visites El Rosario es por su comida, ya que es de la más deliciosa que puedas probar. Imagínate su famoso ceviche de camarón, así como sus tamales de camarón y burritos de chorizo y machaca. 

Ceviche de camarón

¡Visítalo hoy!

¿Verdad que El Rosario es deslumbrante? Y si te cuento que ahora podrás visitarlo desde $399.00 hasta $650.00 por persona, gracias a los tours de Viajando Puro Sinaloa. Los costos varían dependiendo de la categoría del hotel que selecciones para tu viaje, lo cual incluye: transportación, 2 días y 1 noche de hospedaje, desayuno en cortesía y guías locales. 
Para mayor información, visita:

Página oficial: www.viajandopurosinaloa.com

Facebook: Viajando Puro Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo