Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El abasto de pescados y mariscos está garantizado

CUARESMA

Culiacán, Sin.- El abasto de pescados y mariscos para esta cuaresma está garantizado, aseguró el subdelegado de Pesca de Sagarpa en Sinaloa.

Francisco Ramos García indicó que existen los volúmenes suficientes para cubrir la demanda del mercado sinaloense, incluso de las especies tan solicitadas como el róbalo, pargo y botete.

Comentó que por la alta demanda que tienen los productos antes mencionados, podrían tener dificultades, aunque, reiteró, tendrán la oferta suficiente para abastecerlo.

"No hay cifras que señalen que pudiera haber desabasto, sobre todo en esta época. Podrá estar satisfecho el mercado.

De que va a existir oferta, va a existir", mencionó.

Alternativas. Ante los altos precios que se han registrado en el camarón y en algunas escamas como el robalo, el funcionario federal exhortó a los sinaloenses a consumir otras especies más económicas, pero de igual calidad como la mojarra y el jurel.

"Hay muchas especies que no necesariamente tienen la apariencia del pargo o el robalo, y sin embargo, tienen un grado de nutrición bastante alto, y un sabor muy rico", externó.

Asimismo, llamó a la sociedad a anteponer los productos cosechados en costas mexicanas a los provenientes de otros países, sobre todo los filetes congelados, ya que son de menor calidad, además de que no son productos frescos.

Especies. De acuerdo con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para esta cuaresma en el país se ofertarán más de cien especies de pescados y mariscos, entre los que destacan el atún, sardina, calamar, pulpo, tilapia, cintilla, sierra, peto, cazón, bandera, jurel, jolote, lisa, lebrancha, besugo y camarón.

Asimismo, anunció que entre el 5 de marzo y el 20 de abril esperan colocar cerca de 250 mil toneladas de productos pesqueros.