Selecciona tu región
Culiacán

El abogado Martín López Félix se registra como aspirante a la Fiscalía General del Estado

Ya es hora de cambiarle el rostro a la Fiscalía y hacerla más humana comentó Martín López Félix tras registrarse como aspirante a la Fiscalía General del Estado

Por Angelina Corral -

Tras registrarse como aspirante a Fiscal General del Estado de Sinaloa Martín López Félix resaltó que su principal motivación para contender por este puesto es ver un estado con mejor calidad en la seguridad.

El anterior Fiscal Juan José Ríos Estavillo dejó muchos vacíos, no quiere decir que fue malo y es un hombre inteligente pero no nunca dio las razones por la que no pudo operar la Fiscalía en todo su esplendor, detalló.

En su plan de trabajo es que en las agencias del ministerio público en 15 minutos se recepcione una denuncia y terminar con los trámites burocráticos y erradicar con la práctica de que las víctimas sean vistas como delincuentes.

También trabajará para que se atienda e investiguen los robos de cilindros de gas, domiciliarios y autopartes los cuales en la actualidad no se quieren atender porque ven como poco lo robado, pero para las personas afectadas es mucho.

Leer más: Marco Antonio Almanza Avilés, el policía que busca ser el Fiscal General de Sinaloa

También detalló que trabajará para que se les brinde atención de calidad a las familias de personas desaparecidas, ya que en la actualidad es una pena que sean ellas quienes busquen a sus desaparecidos por ineficiencia en las investigaciones.

En su caso será un fiscal cercano a la gente y que brindará información pertinente de lo que pase en el estado.

Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más