Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El alcalde aboga ante juez por la remodelación del Ángel Flores

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El alcalde Sergio Torres Félix, en compañía de la síndica procuradora, Irma Moreno Ovalles, y el abogado del jurídico de la comuna, Carlos Reyes Garzón, se entrevistaron con el juez cuarto de distrito, Francisco Saldaña, a quien de viva voz le expresaron el deseo e interés que tiene la actual administración porque se continúe con la remodelación del estadio de beisbol Ángel Flores.

Tras la reunión, que fue a puerta cerrada, el primer edil comentó: "Fue una visita con el juez para externarle nuestro punto de vista que tiene que ver con el estadio. Deseamos con todo el corazón que continúen las obras porque es un estadio de los culiacanenses y viene a dar una mayor competitividad al municipio. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte de diputados, del gobernador y la administración municipal para conseguir recursos, y esos están etiquetados, y si se suspenden la obras, podemos caer en subejercicios", resaltó.

Torres Félix dijo que un estadio renovado traería más empleo y mayor competitividad, además cambiaría el estigma que se tiene de Culiacán, catalogado como violento. Refirió que el 4 de febrero habrá una audiencia sobre este caso.

Sigue en contra. Casi al mismo tiempo que el alcalde salía del juzgado, también lo hacía el abogado Jesús Estrada Ferreiro, quien está en contra de la remodelación del estadio. Tras un agrio saludo de lejos, el litigante dijo a los medios que tiene plena confianza en que el juez les otorgue el amparo para que no se demuela ni cambie de nombre el estadio porque el mismo está bien sustentado. Señaló que el Ayuntamiento debería andar defendiendo el patrimonio, ya que el estadio tiene un valor de 200 millones de pesos; además, dijo que si quieren construir un estadio, él mismo debería estar en otro lugar.