Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El alcalde asegura que está justificado el gasto en viáticos

GASTOS

Culiacán, Sin.- Pese a que en la cuenta pública del primer trimestre en el concepto de viáticos, gastos de representación, teléfono y traslados arroja un gasto de alrededor de 4 millones de pesos, el alcalde Sergio Torres Félix asegura que tuvo un ahorro de 500 mil pesos en viáticos.

El primer edil indicó que el gasto aparece elevado porque en este rubro van los recursos que se les brindan a los regidores y funcionarios, además de los recorridos que se hacen a las comunidades a brindar apoyos, lo cual, asegura no es un gasto, ya que es una inversión hecha para ayudar a los que menos tienen.

Resaltó que durante su administración, la gran mayoría de su agenda de trabajo ha sido en zonas de alta marginación.

Es gestión. De acuerdo a Torres Félix, a gastos de avión sólo se destinaron 200 mil pesos, para una dependencia que tiene más de 50 áreas. Negó que viajen en vuelos de lujo o que lleguen a hoteles de lujo. En su caso, aseguró que con tal de ahorrar, siempre viaja solo. Gracias a las gestiones, aseguró que se consiguieron 200 millones de pesos adicionales.

El edil resaltó que lo primordial en su gobierno es la creación de programas sociales que vengan a elevar la calidad de vida de la ciudadanía y continuará con ello.

Justificación. En un documento que fue entregado a este medio de comunicación por parte del Ayuntamiento, se señala que en gasto de traslados y viáticos en el presupuesto de egresos para el primer trimestre es de 2 millones 593 mil 333 pesos con 82 centavos, y se tuvo un gasto trimestral de 2 millones 98 mil 29 pesos con 64 centavos, lo cual representa un ahorro de 495 mil 302 pesos.

Este presupuesto, de acuerdo con autoridades del Ayuntamiento, lo hizo y lo aprobó la administración anterior.