Selecciona tu región
Culiacán

El alcalde de Culiacán busca solamente ahorrar dinero para "sus bolsillos": Pedro Lobo

El diputado Pedro Villegas señaló que lo que debería de quitar el alcalde de Culiacán y la síndica procuradora son los ingresos por concepto de riesgo de trabajo

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Culiacán, Sinaloa.- Lo que debería de quitar el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y la síndica procuradora de Culiacán son los ingresos que reciben en su salario por concepto de riesgo de trabajo, y no retirar todo tipo de apoyos que los ciudadanos, que los necesitan en la cuarta ola de Covid-19, bajo la mentira de que van a ahorrar dinero, pero únicamente va “para sus bolsillos”.

El diputado Pedro Villegas Lobo condenó que cancele apoyos a los grupos vulnerables y busque recabar para él, hasta rechazó su petición de que se bajara el sueldo a un 50% y él como legislador lo iba a hacer igual.

“Es irresponsable y egoísta por parte de él, el quitar este tipo de apoyos ahora que más lo necesitan los culiacanenses”, porque dice que es para ahorrar dinero y argumentó que vía el Parque Culiacán solamente genera ingresos de 3 mil diarios, que multiplicados al año da un promedio de un millón de pesos, que corresponde al dinero que “se lleva él y la síndica procuradora por riesgos de trabajo”.

Leer más: "Él será responsable", afirma diputado Jesús Ibarra sobre decisiones del alcalde de Culiacán

Bastantes pretextos utilizada el alcalde para obtener recursos de los ciudadanos, que aunado a eliminar descuentos del impuesto predial a los empresarios, también ha perjudicado a los policías jubilados y “ahora en estos momento, en el mero repunte, les va a quitar el apoyo a estos centros de vacunación”, añadió.

Promueven con todo la reforma eléctrica
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más