Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El alcalde dice que enojo de Cuen es por el despido de 500 empleados

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El problema que se ha suscitado con los pepenadores de la cooperativa Progreso, surge del despido que hizo la actual administración de 500 empleados que ingresaron durante el gobierno de Héctor Melesio Cuen Ojeda, señaló el alcalde, Sergio Torres Félix.

El primer edil aseguró que no va a reinstalar a ninguno porque ocupaban áreas administrativas, y el Ayuntamiento presta bien todos los servicios públicos sin ellos.

De acuerdo a Torres Félix, el que Cuen Ojeda está detrás del movimiento, quién sabe por qué motivos, lo dicen los propios pepenadores, pero asegura que esto no le preocupa porque su gobierno es transparente y él nunca se ha dejado chantajear.

Dice al presidente del Partido Sinaloense (PAS) que se ponga a trabajar en el bien de la sociedad, que no utilice a mujeres como carne de cañón y que no lucre con la pobreza de la gente.

"Hay muchas cosas más importantes que deben atender, y en este asunto de pepenadores, que dejen a los reales pepenadores", expresó.

Con esfuerzo. El primer edil expresó que si bien trabajó durante un año durante la administración de Cuen Ojeda, fue porque se ganó su puesto debido a que fue el coordinador de su campaña. Aseguró que si Cuen Ojeda ganó la elección a la presidencia municipal fue gracias al PRI, porque cuando era candidato, en las colonias no lo conocían.

Legalidad. Con respecto a la detención de los pepenadores que sostenían un plantón en las afueras del Ayuntamiento, el alcade dice que lo único que hizo, fue aplicar la ley. Resaltó que durante su administración no hay intocables, y todos aquellos que infrinjan la ley, serán detenidos. Aseguró que respetarán los plantones y las manifestaciones, siempre y cuando sus acciones no afecten a terceras personas. Reiteró que en este tema está abierto al diálogo.