Culiacán

El alcohol, factor de incremento de denuncias de violencia en diciembre en Sinaloa

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar en Sinaloa en temporadas decembrinas reporta incremento de denuncias de violencia por el abuso excesivo del alcohol

Por  Yamileth Zamudio García

El alcohol, factor de incremento de denuncias de violencia en Sinaloa(Foto: Cortesía)

El alcohol, factor de incremento de denuncias de violencia en Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Debido al abuso excesivo del alcohol en temporadas decembrinas el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) recibe más llamadas o denuncias de violencia en Sinaloa.

Gabriela Inzunza Castro, Secretaria General Ejecutiva de Cepavif mencionó que en otros años se realizaban fiestas, posadas y uno de los factores que llevan a que se cometan estas lamentables acciones son el alcohol y las drogas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que a como pueda existir una disminución de atenciones en el mes de decembrinas también se puede incrementar debido a la situación económica que tiene las familias y ante la falta de dinero empiezan los problemas.

A lo que espera que éstas disminuyan este año debido a la pandemia por Covid-19 no estarán permitidas las fiestas y posadas y espera que la ciudadanía consuma menos alcohol y no cometa violencia al estar bajo estos efectos.

Tal vez sea diferente ya que la situación económica no es la misma o se pueda dar un incremento por la economía de que no hay dinero en las familias la situación es diferente y pues esperemos que no sea así".

Inzunza Castro detalló que este año han bajado las llamadas de denuncias por violencia familiar debido a que el año pasado se recibieron más de 10 mil llamadas y este año se han recibido 9775 por lo que tienen una baja en denuncias por llamadas.

Expresó que solo un 10 por ciento de las llamadas que reciben proceden a denuncias a pesar de las atenciones y las asesorías que las mujeres reciben en Cepavif.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo