Culiacán

"El amor me hizo creer en mí"

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Su amabilidad, dedicación laboral y franca sonrisa, convirtieron a Andrea en una ciudadana ejemplar y este día recibirá el premio Coltzin.

Sin poder ocultar la satisfacción y la emoción que le provoca la distinción, recuerda que durante toda su vida ha luchado con el alma y corazón en un mundo diseñado y pensado para personas con estatura mucho mayor a la de ella.

Aunque se ha encontrado con personas no tan comprensivas, asegura son más las personas buenas con las que le ha tocado convivir. Una muestra de ello, dijo, fueron esos choferes del transporte urbano que buscaban pararse cerca de los camellones para que de esa forma pudiera subirse con más facilidad.

Bonitos recuerdos. Comentó que fue gracias al amor de sus padres y hermanos lo que la motivó a estudiar para tener una profesión, y de esta forma poder trabajar y cumplir sus metas. Aclaró que no fue fácil, pero a diferencia de otros, el bullying que le hacían por su baja estatura lo convirtió en coraje para luchar y de esta forma se convirtió en sicóloga.

Se le humedecían los ojos al recordar que los momentos más felices fueron cuando sus padres, quienes ya no están porque se le adelantaron en el camino, la acompañaron a sus graduaciones y cuando gracias a la intervención de un regidor le dieron empleo en el Ayuntamiento de Culiacán.

Andrea agradece a sus padres y hermanos que la hayan tratado con tanto amor y de forma igualitaria.

Comentó que en su niñez fue tan feliz, que no se dio cuenta que era diferente al resto de la población hasta que fue a la primaria y ahí algunos niños le empezaron a hacer bullying, pero ella en vez de pelear o molestarse, sólo le daba la espalda a los problemas y pensaba en positivo.

Andrea es un claro ejemplo de que todo en esta vida se puede lograr cuando se le pone empeño y se lucha por conseguir los sueños.

También recuerda con mucho cariño al exalcalde Lauro Díaz Castro, quien creyó en ella y le dio la oportunidad de un empleo digno.

Edad: 55 años

Estado civil: Soltera

Profesión: Sicóloga

Ocupación: Trabaja en la Coordinación de Educación del Ayuntamiento de Culiacán.

Lugar de nacimiento: Estado de Durango

Actividad favorita: Leer y ver televisión, así como también atender a quienes necesiten algo de su departamento.

En esta nota:
  • CULIACÁN
  • PREMIO COLTIZIN
  • SINALOA
  • RECONOCIMIENTO.