Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El calvario de tener un hermano desaparecido

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- "La justicia no es para los pobres", lamenta Alma Rosa, al cumplirse cinco años de la desaparición de su hermano Miguel Ángel Rojo Medina.

Pese a que desde las primeras horas ella inició con la búsqueda, la cual no ha parado, nada se sabe de Miguel Ángel y parece como si se lo hubiera tragado la tierra.

Estos años han sido un infierno, asegura Alma Rosa, quien con un tono triste y hasta con cierto grado de amargura sigue suplicando a quienes se lo llevaron que le digan en dónde están los restos para tener un lugar en dónde llorar. Es doloroso, pero está resignada que Miguel Ángel está muerto pero, aún así lo que más desea es encontrarlo, para llevarlo a sepultar al lado de su madre.

Recuento. "Se cumplen 5 años de la desaparición de mi hermano y es como el primer día, hay muy pocos avances de su caso y eso que no he parado de luchar por él y por todos los desaparecidos", recordó.

Alma Rosa Rojo Medina, está convencida de que si los agentes investigadores hubieran hecho su trabajo desde el pasado 4 de julio de 2009, el caso ya estaría resuelto.

Miguel Ángel fue levantado por desconocidos en Estación Obispo.

Por eso exige a la autoridad que actúe de forma inmediata ante las desapariciones, dice no entender el porqué los investigadores tienen que esperar hasta una semana para ver los videos de las cámaras de los centros comerciales o los lugares en donde hay "levantones". También considera injusto que en los ministerios públicos les sigan diciendo a los familiares de las víctimas que tienen que esperar 72 horas para poder presentar una denuncia por la desaparición, cuando ya se había acordado de que se empezarían a buscar desde el primer momento.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/GwoD1OBHjvw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reproche. Alma Rosa, llama a las madres con hijos desaparecidos que se mantengan unidas, ya que sólo de esta manera tendrán fuerza para exigir justicia. Dijo que en su caso continuará con su búsqueda pero también solicitará que aparezca Édgar Guadalupe Hernández, hijo de su amiga y compañera de lucha asesinada el pasado 12 de mayo.

Recordó que Sandra Luz era una gran mujer quien les dejó un mensaje de valentía y de amor, ya que dio la vida por buscar a su hijo.

Todavía reprocha cómo la Procuraduría quiso dañar la imagen de su amiga diciendo que sabía que Édgar era un delincuente, pero esperaron que ella estuviera muerta para decir eso.

"Anoche (el jueves) no pude dormir pensando en todas las injusticias que hemos vivido y por eso decidí no quedarme callada".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>