Culiacán

El conmovedor mensaje de una viuda a su esposo policía asesinado

Leilany, viuda de policía, escribió un conmovedor mensaje de una viuda a su difunto esposo, asesinado en un operativo en Culiacán

Por  El Debate

El conmovedor mensaje de una viuda a su esposo policía asesinado(Foto: Cortesía)

El conmovedor mensaje de una viuda a su esposo policía asesinado | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Hoy sábado, 15 de junio, se honra el Día del Policía y aunque para algunos significa un reconocimiento por autoridades y a otros una misa, para Leilany Martínez, viuda de un policía, el amor y la tristeza se mezclan en un mensaje por el recuerdo de aquel hombre que cayó cumpliendo su deber.

A través de su página de Facebook, Leilany felicitó a su difunto esposo, el padre de sus dos pequeños hijos, quien hoy estaría recibiendo un regalo y un pastel para celebrar el día, sin embargo, Guillermo González Medina perdió la vida en un operativo donde intentaba recuperar un auto robado.

La madre de dos pequeños que tuvo con Guillermo, en un conmovedor mensaje señala la insípida realidad a la que se enfrentan los agentes del orden, con sueldos bajos y horarios inflexibles, quienes aún frente a esas adversidades intentan hacer lo correcto.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Era tu trabajo y lo hacías con muchas pasión

Resistiendo la terrible perdida que sufrió el 12 de julio del 2018, Leilany pide a Dios para que cuide a todos los policías que haciendo su trabajo arriesgan su vida en las calles.

Al final de su mensaje, menciona como es que le gustaría que el Gobierno fuera más sensible y a la vez, que valore más el trabajo que los policías realizan.

Guillermo González Medina de 31 años de edad, era un agente de la Policía Estatal Preventiva, quien atendió el reporte de un robo de auto, que tras a una intensa persecución por las colonias Díaz Ordaz, Maquío Cloutier y Aquiles Serdan, terminó en balacera en el último sector mencionado en la ciudad de Culiacán.

Ahí sobre la calle 8 entre las avenidas 15 y 13, fue herido de bala, supuestamente por un sujeto que se trasladaba en motocicleta y había seguido sigilosamente a los oficiales.

Al quedar gravemente herido junto a su compañero Ulises, fueron llevados a un hospital, donde minutos después se realizaría la desoladora confirmación de la muerte de Guillermo.

Casi dos meses después, Leilany recibiría un reconocimiento póstumo a Guillermo, por parte de autoridades estatales y empresarios, la muerte del oficial dejaba un hueco en la familia y una placa en la pared.