Culiacán

"El coronavirus no es un juego, no es un invento": subsecretario de Seguridad

El mando policial detalló que este año no hay un operativo especial para las playas porque el mismo se cambió por un operativo especial para prevenir contagios de Covid-19

Por  Angelina Corral

"El coronavirus no es un juego, no es un invento": subsecretario de Seguridad | Especial

Culiacán.- El Coronavirus no es un juego, no es un invento y por eso la población debe extremar precauciones advirtió el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Alberto Hernández Leyva. 

Invita a los sinaloenses demostrar el amor que le tienen a sus familias quedándose en casa, calificó como inconcebible que haya padres de familias con niños pequeños acudiendo a espacios públicos como Altata

El mando policial detalló que este año no hay un operativo especial para las playas porque el mismo se cambió por un operativo especial para prevenir contagios de Covid-19 y con este se mantendrá a las personas alejadas de las playas y centros recreativos así como los espacios públicos de mayor concentración. 

Las playas están siendo resguardadas por aire y tierra por lo que invita a la población a que no gaste tiempo, ni gasolina acudiendo a estos sitios porque los van a regresar. 

También pide a los que tienen casas en las playas para que no tengan invitados y con esto evitar la propagación del virus. 

Hernández Leyva recordó a la población que si esta difícil sobre llevar esta fácil 2, si la gente no se cuida y pasa a fase tres las autoridades ya tomarán medidas más drásticas para mantener en resguardo  a la población. De lo que se trata dijo es que la población se cuide y entre todos poder salir de esta situación que se está viviendo. 

Hay personas que aún no creen la gravedad del asunto y siguen realizando fiestas y acudiendo a las playas. Las fiestas se interrumpen cuando llegan agentes de la policía. En pasado fin de semana se retiraron entre 50 a 60 personas de las playas de todo el estado y en la actualidad se está trabajando en los centros ceremoniales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo