Culiacán

El dificil peregrinar de "Carmelita"

CULIACÁN

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- Los malestares de “Carmelita” iniciaron desde el viernes; calentura, insomnio y un llanto incontrolable manifestaban que algo en la salud de la menor no andaba del todo bien.

La familia de la bebé, quien padece hidrocefalia, corrió hacia la clínica familiar más cercana, ubicada en la colonia Pemex, pero la atención les fue negada.

No conformes con esto continuaron en su búsqueda de atención médica, llegando así al área de urgencias del Hospital General de Culiacán, donde las enfermeras sólo se burlaron, señalando que los síntomas de la menor eran normales.

"Sólo se rieron, dijeron que la menor presentaba síntomas normales por su problema de hidrocefalia, y sin checarla como tal nos devolvieron a nuestra casa: Todo está normal, dijeron".

Problemas de salud. Las corazonadas de la señora Guadalupe López no la engañaron, tampoco la hicieron sentir calma, pues el ver a la pequeña con una fuerza diferente a la de costumbre su preocupación no cesaba.

"El sábado eran alrededor de las 04:00 horas, y me levanté a verla, fue cuando me percaté de que estaba como tiesa, no se sentían sus palpitaciones y a como dio lugar conseguimos un raite para que la atendieran", comentó la abuela.

La primera imagen que paso por la mente de la familia López Pineda, fue el Hospital Pediátrico de Sinaloa lugar donde recibieron de inmediato a la pequeña "Carmelita", quien permanece internada.

"No nos dejan verla, la bebé está como dormida. Los doctores dicen que va estar bien, pero nosotras sentimos que 'Carmelita' ya se nos iba. Sabíamos que tenía algo y no logro ser atendida, juzgaban que a causa de su hidrocefalia los malestares estaban saliendo a flote, pero qué... acaso por eso no merece atención inmediata. Si a como pudiéramos pagaríamos los servicios", comentó Guadalupe.

Sin apoyo de la autoridad. La familia informó que, a la fecha, el DIF municipal no ha vuelto a visitarlas para evaluar la situación en que viven, tampoco a brindarles alguna despensa alimenticia, leche o pañales.

Autoridades municipales y estatales las han dejado en el desamparo, la menor sigue sin recibir atención adecuada.

"Carmelita" necesitará apoyo durante los próximos días para lograr comprar los medicamentos necesarios. Si usted desea ponerse en contacto con la familia de la bebé, puede contactarse al 6671-599-099, con los familiares de la menor.

En esta nota:
  • carmelita
  • hidrocefalia
  • agua en el cerebro
  • bebé