Culiacán

"El director llegó y presumió que lo tiene el gobernador y que no lo van a quitar"

CULIACÁN

Por: Mayra Nieblas

Culiacán, Siin.- "Somos humanos, curamos a las personas, nadie puede pisotear nuestros derechos, queremos respeto porque se nos ha llamado pinch... viejas huev...", son las palabras del personal del Hospital General de Culiacán, quienes laboran bajo protesta desde el día de ayer.

El motivo es la exigencia de destitución del director Raúl Borrego, a quien señalan de prepotente, violar sus derechos, mover de área a personal capacitado y privilegiar y favorecer a un grupo de médicos.

"Nos mueve sin darnos explicaciones de manera prepotente, por encima de nuestros derechos laborales, no tiene diálogo. Desde hace dos meses estamos trabajando así y no da la cara para preguntarnos qué pasó, cuál es el motivo de nuestra inconformidad, porque ostenta de poder", expresó una de las enfermeras.

El doctor Juan Carlos Lugo Camacho señaló que, en el caso de los médicos, la indignación es por el trato que se les da.

"Soy cirujano de corazón, venas y tórax, y el trato que tiene el doctor para nosotros es totalmente denostable, formo parte del 10 por ciento que estamos checando la entrada y la salida", expresó.

Acciones. Arcelia Prado, dirigente del sindicato de trabajadores, indicó que se colocarán mantas, pues buscan ser escuchados.

"La gente tiene 25 años entregándose a su trabajo, una de las grandes inconformidades es que ignora los servicios del hospital. El director llegó y presumió que lo tiene el gobernador y que no lo van a quitar", dijo.

Señaló que el director tiene una actitud grosera ante los trabajadores y buscan respeto.

En esta nota:
  • hospital general
  • raul borrego
  • manifestación