Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El gobernador pone en marcha el reencarpetado de 9 vialidades

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El gobernador Mario López Valdez y el alcalde Sergio Torres Félix dieron el banderazo de inicio de los trabajos de reencarpetado de un tramo de la avenida Álvaro Obregón, a la altura del arroyo Del Piojo, en la colonia Ignacio Allende, y ocho vialidades más ubicadas en diversas zonas de la ciudad.

Estos trabajos tendrán una inversión superior a los 32 millones y medio de pesos, y para las mismas se utilizarán, de acuerdo al gobernador, 3 mil 500 toneladas de asfalto en 15.5 kilómetros de vialidades.

El asfalto es donado por parte de Petróleos Mexicanos ( Pemex).

Beneficios. Los tramos de las rúas que se reencarpetarán se localizan por la avenida Álvaro Obregón, en el tramo de Universitarios a Pradera; en los bulevares Lola Beltrán, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Benjamín Hill, Manuel Clouthier y Pedro Infante, así como dos tramos de calle en el parque Ernesto Millán Escalante que serán recubiertos.

Durante el arranque de los trabajos, el gobernador indicó que seguirán haciendo equipo los tres órdenes de gobierno para hacer de Culiacán una ciudad más competitiva, que responda a las necesidades de la población. Resaltó que al término de este año se habrán invertido 20 mil millones de pesos en infraestructura, lo que representa 5 mil millones más de lo canalizado durante el sexenio anterior.

'Manita de gato'. Por su parte, el alcalde Sergio Torres resaltó que algunas de las vialidades a reencarpetar sufrieron daños por el paso del huracán Manuel, mientras que otras ya cumplieron su vida útil.

En este tema, el director de Obras Públicas municipal dijo que se espera que en 10 días concluya la reparación del tramo de la avenida Obregón y reconoció que todavía falta por arreglar algunas rúas que fueron dañadas por el huracán Manuel.