Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El gobernador y el alcalde inauguran planta tratadora

CULIACÁN

El gobernador y el alcalde inauguran planta tratadora

El gobernador y el alcalde inauguran planta tratadora

El gobernador y el alcalde inauguran planta tratadora

Eldorado, Sin. El gobernador Mario López Valdez y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, inauguran la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de El Conchal, sindicatura de Eldorado. Esta planta, cuya inversión fue de 27 millones de pesos, beneficia a mil 564 habitantes de El Conchal y los poblados de Soyatita y La Cruz II, por la construcción del sistema de alcantarillado sanitario

Este proyecto ubica al municipio de Culiacán en el primer lugar en el país en lo que se refiere al tratamiento de aguas residuales y en los primeros lugares en agua potable y alcantarillado, dijo el gobernador.

López Valdez recordó que, con 224 plantas de este tipo, Sinaloa se convierte en el estado con mayor número de plantas potabilizadoras.

"En ese sentido podemos presumir que Sinaloa está ubicado en los mejores lugares en cuanto a cobertura de agua potable, de drenaje y saneamiento, también electricidad", resaltó.

El gobernador indicó que en su administración se han invertido, en tratamiento de aguas residuales, drenaje y saneamiento, mil 850 millones de pesos en el estado, lo cual representa un 200 por ciento de lo destinado durante el sexenio anterior.

Salud. En el evento, el alcalde, Sergio Torres Félix, agradeció el apoyo del gobernador y del gobierno federal para la conclusión de este proyecto, ya que, dijo, ayuda en mucho en la salud de los beneficiarios.

Hizo un reconocimiento al gerente general de la Japac, Jesús Higuera Laura, por convertir a la Japac en un referente a nivel nacional y mundial.

Durante su intervención, Juan Ernesto Millán, secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, dijo que en esta administración se ha hecho una gran inversión en obras de infraestructura hidráulica, que le han permitido al estado alcanzar una cobertura del 98 por ciento en materia de agua potable, 95 en alcantarillado sanitario y 94 en saneamiento.