Culiacán

El gobierno de Sinaloa comprará 500 motores marinos y activará el programa de Empleo Temporal

Gobierno de Sinaloa comprará 500 motores marinos destinados al sector pesquero, tema que se está viendo por el Secretario de Pesca estatal.

Por  Angelina Corral

Se van a destinar alrededor de 70 a 80 millones de pesos.(Debate)

Se van a destinar alrededor de 70 a 80 millones de pesos. | Debate

Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la compra de 500 motores marinos para pescadores, este programa lo tenía el gobierno federal pero el Gobierno del Estado lo va a continuar porque es una demanda importante de los pescadores de Sinaloa.

“Es un programa de apoyo, hay mucha necesidad,  activaremos el Programa de Empleo Temporal, como lo hemos hecho desde la creación de la Secretaría de Pesca”, comentó el gobernador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A ambos programas se van a destinar alrededor de 70 a 80 millones de pesos. De acuerdo al mandatario estatal el secretario de Pesca está viendo el tema de la distribución en los diferentes campos pesqueros, hay demandas por muchos más. 

Leer más: Políticos y empresarios en Sinaloa continúan opinando sobre encuestas 

“Sería un gran apoyo y sienta un buen precedente el Gobierno del Estado de estar atendiendo una actividad primaria más allá de lo que es el Programa de Empleo Temporal que es importante y que la CONAPESCA antes lo hacía junto con nosotros y los pescadores y se dejó de hacer porque le dejaron de inyectar dinero a esto”, resaltó. 

Leer más: Reaccionan a la encuesta de Debate sobre alcaldes de Sinaloa

El mandatario estatal explicó que cuando va  a los campos pesqueros y ve que por falta de motores no pueden salir muchas pangas y que no les alcanza a ellos para comprarlo es donde el gobierno tiene que intervenir porque es sustento, es ingreso, es para comer, es para la familia.

Entonces, sí es algo que es un programa estratégico, fundamental, esencial para el apoyo al ingreso a las familias.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo