Culiacán

El hijo del Chapo Guzmán supuestamente entrega alimentos fuera de hospitales en Culiacán, Sinaloa

Cuatro hombres acudieron en una camioneta blanca a hospitales de Culiacán a entregar alimentos a familiares de pacientes que esperan fuera de urgencias, señalando que la apoyo lo mandaba el hijo del Chapo Guzmán y el Chaparrito.

Por  El Debate

Momento en que entrega un alimento y una foto los alimentos que entregaron.(Foto: Cortesía)

Momento en que entrega un alimento y una foto los alimentos que entregaron. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Desde el día de ayer comenzó a circular un video donde se observa a personas entregando alimentos fuera de un hospital de Culiacán, Sinaloa, quienes señalaron que el apoyo era enviado por el hijo del Chapo Guzmán y el "chaparrito".

En el video de 1 minuto 20 segundos, se puede observar como al menos cuatro hombres que usaban guantes de protección, a bordo de una camioneta blanca, sacan jjugos y alimentos envueltos en aluminio y plástico de dos hieleras, y los entregan a las personas que se acercan a recibirlos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Presuntamente, este hecho ocurre en el área de urgencia del Hospital General de Culiacán, también se rumoró que posteriormente se dirigieron al Hospital Regional #1 del IMSS para realizar la misma acción, sin embargo, esto no ha sido confirmado por autoridades.

Durante el video, se observa como uno de los hombres dice que si las personas en situación vulnerable necesitan ayuda, que les llamaran, para ello, dio un número de teléfono que al parecer una mujer guardó.

Cuando al parecer terminan de entregar alimentos, se escucha a una mujer agredeciendo el apoyo.

Nombre muchachos, se van a ir al cielo.

Finalmente el hombre que graba el video le pregunta a los dos hombres que están abordo de la caja de la camioneta "¿Quién manda la ayuda oiga?" a lo que uno de los hombres responde que el hijo del Chapo, sin especificar cual de los tres:

El hijo del Chapo, viejón, el hijo del Chapo y el Chaparrito. Ahí estamos pa' cualquier cosa que se ofrezca

 
El hijo del Chapo Guzmán supuestamente entrega alimentos fuera de hospitales en Culiacán

Apoyos de El Chapo

Un 17 de julio del 2019 Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos. Situación que no ha impedido que en múltiples ocasiones se entreguen diversos apoyos, incluso juguetes, en el municipio de Culiacán, bajo el simbolo de sus iniciales "JGL".

La colonia Bicentenario, ubicada en la periferia al norte de la ciudad de Culiacán ha recibido varios apoyos, de personas que dicen son mandadas por El Chapo o los hijos del Chapo.

En años anteriores, incluso se viralizaron al regalar colchones para las personas que resultaron más afectadas por tormentas que azotaron en Sinaloa, un momento en el que se diferenciaron del Gobierno de Sinaloa, el cual entregó decenas de colchones podridos a los afectados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo