Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El humo los despertó, casi pierden la vida por incendio

Una familia de la capital sinaloense por poco muere calcinada en su hogar

Culiacán, Sinaloa.- Por el humo fue como Guadalupe se dio cuenta que su vida y la de sus tres hijos corría peligro. La madre de familia al oler el humo despertó inmediatamente, al percatarse que el fuego estaba en la sala y la cocina de su casa, despertó rápidamente a Ricardo de 10 años y a los pequeños Daniel y Ángel ambos de 4 años, esto para poder salir del hogar.

La familia recibiendo atención médica. Foto: EL DEBATE

La mujer al ver que la entrada de su hogar estaba envuelta en llamas, optó por sacar a sus hijos al patio trasero y con su cuerpo cubría a su tres hijos.

Los vecinos al darse cuenta de este incendio llamaron a los cuerpos de emergencia y estos arribaron al lugar ubicado en San Francisco entre Roma y Oslo del fraccionamiento Urvilla del Roble para atacar las llamas.

Cuando los bomberos y personal de protección civil lograron sofocar el incendio, se dieron cuenta la acción de Guadalupe para proteger a sus hijos.

Se dice que las llamas fueron provocadas por un corto circuito de un aparato electrónico, la sala y la cocina del lugar quedaron inservibles, mientras las recamaras quedaron ahumadas.

La familia también logró salvar a dos integrantes más, Nacho, un perico y a una perrita, la cual se desconoce el nombre.

Él es nacho. Foto: EL DEBATE

Todos fueron trasladados a un hospital, pues uno de los niños presentaba problemas para respirar bien y tenía la saturación de oxigeno muy baja.