Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El lunes arranca programa de donación de armas

SEGURIDAD

Culiacán, Sin.- Todas aquellas personas que tengan un arma de fuego en su casa y deseen donarla a cambio de una bonificación, o quieran registrarla si es el calibre permitido, pueden hacerlo desde el próximo lunes 26 de mayo al 6 de junio. En esta fecha se llevará a cabo la campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego 2014, informaron integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán.

En conferencia de prensa, Guadalupe Robles Hernández, secretario del Ayuntamiento, indicó que desde el próximo lunes estarán abiertos dos módulos de recepción de armas de fuego, uno en el interior del Centro Cívico Constitución y otro en el parque Ernesto Millán Escalante, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los interesados deberán llevar el arma descargada y, en caso de encontrarse con algún retén, explicar que van a realizar la donación para que los escolten hasta el lugar. Los donadores gozarán de total anonimato y a cambio recibirán mil pesos si llevan armas que no estén reservadas para uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y 2 mil 500 pesos o una computadora portátil por las armas que sí se ubican en esta clasificación. De igual forma, señalaron que no se requiere de identificación o explicación alguna para acudir a donar el arma. Todo el trámite se hará de manera anónima. En el caso de registro de armas, el interesado deberá cumplir con los requisitos que la ley marca.