Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El materialismo es factor de riesgo en mujeres: Ismujeres

VIOLENCIA

Culiacán, Sin.- La sucesión de crímenes hacia mujeres donde el apego al fácil acceso a una vida de lujos y privilegios parece factor de riesgo en jovencitas no debe verse como un asunto sin control, expresó la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio.

La funcionaria estatal consideró que la creciente problemática es de índole educacional y cultural, y que sostener que es un fenómeno sin control equivale a asumir que el trabajo en favor de las mujeres es estéril; "si como padres nos enorgullecemos que mi hijo o hija ande con un buen carro sabiendo que los recursos familiares no dan para eso, y esto genera admiración, estamos generando pérdida de valores".

Agregó que se está en medio del proceso de revertir este fenómeno, para ello recordó que a nivel internacional se apostó por un proyecto de 50 años en el planteamiento de los Derechos de la Mujeres; "Nosotras en los derechos de las mujeres siempre hablamos de largo plazo" apuntó.

Crisis. Ávila Carrancio se remitió a la visión de especialistas en sociología que consideran a este fenómeno del materialismo en los jóvenes; "todos los especialistas están hablando de una crisis, de generaciones perdidas en valores".

Sin embargo, apuntó la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, esto no significa que la labor que se hace para revertir esta condición social esté siendo estéril, pero debe quedar claro que se trata de un proceso de largo plazo; "si todo este proceso de cambio social nos llevó a la crisis de estas dos generaciones, se podrá revertir en dos o tres generaciones, siempre y cuando seamos conscientes de lo que está pasando, si asumimos un compromiso de transformar esto".

Jóvenes valiosos. La funcionaria enfatizó lo visto horas después del azote del huracán 'Manuel', donde miles de jóvenes culiacanenses se volcaron a ayudar a la comunidad, situación que calificó como una señal de que la juventud está en condiciones de transitar por el camino de la civilidad, por lo que necesita, dijo, de la guía correcta de los padres de familia, finalizó la directora del Instituto Sinaloense de la Mujeres.