Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El municipio tiene pocos recursos para vivienda

NECESIDAD

Culiacán, Sin.- Aunque el municipio destinará 7 millones de pesos para apoyos de vivienda y el gobierno federal invertirá otros siete, estos recursos son insuficientes para cubrir la demanda que se tiene en el municipio, reconoció el alcalde Sergio Torres Félix.

De acuerdo al primer edil, el municipio tiene alrededor de 12 mil solicitudes de vivienda y se va apoyar con piso firme, edificación de paredes, techos y vivienda nueva, alrededor de mil 500 familias.

"Hay una necesidad muy grande de vivienda que hay que decirlo, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para poder atender al 100 por ciento esta necesidad", comentó.

Debido a la falta de recursos, los apoyos se van a destinar en donde están los cinturones de pobreza y sindicaturas y comisarías con alta marginación.

Al momento dijo, el Instituto Municipal de Vivienda, realizará un censo para detectar a las familias que realmente tienen necesidades.

Filtro. Con la finalidad de evitar que personas que no necesitan vivienda quieran acceder a estos apoyos, se van a realizar filtros de formamuy meticulosa, explicó el alcalde.

"El Ayuntamiento ha recibido pocas solicitudes de vivienda, pero tenemos las que vienen de tiempo atrás, pero la selección la vamos hacer con mucho cuidado para evitar que vivales se aprovechen", expresó.

Aunque no es responsabilidad de la comuna cubrir la demanda de vivienda y esto le compete al Invies, el Ayuntamiento estará haciendo lo propio para apoyar a las familias más necesitadas, comentó.

Torres Félix indicó que no hay dinero, ni reservas territoriales para cubrir la demanda de vivienda.