Culiacán

El niño Emanuel originario de Culiacán requiere apoyo para quimioterapia de 200 mil pesos

Emanuel de apenas dos años padece de retinoblastoma bilateral, una especie de tumores en sus ojos, fue trasladado a un hospital privado de Monterrey y su familia pide ayuda paa solventar el tratamiento

Por  Mario Núñez Lozada

El niño Emanuel originario de Culiacán requiere apoyo para quimioterapia de 200 mil pesos. | Especial

El niño Emanuel originario de Culiacán requiere apoyo para quimioterapia de 200 mil pesos. | Especial

Culiacán.-Emanuel Báez Torres de apenas dos años de edad padece de retinoblastoma bilateral una especie de tumores en sus ojos, por lo cual ha tenido que enfrentar una serie de tratamientos. La familia del pequeño comentó que desde sus dos meses de edad fue diagnosticado con esta complicación de salud, por lo que inició su tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, pero luego de una complicación fue trasladado a un hospital privado de la ciudad de Monterrey donde actualmente necesita aplicarse la quimioterapia intra-arterial con un costo de 200 mil pesos, lo cual es muy difícil solventar.

Mónica Alicia Torres Cabanillas madre del pequeño mencionó que a su hijo le empezó el problema de salud en uno de sus ojos, pero con el pase del tiempo con sus ciclos de quimioterapias al darlo de alta, volvió a tener reacción uno de los tumores en su ojo el cual se le empezó a pasar al otro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahorita estamos acá en Monterrey para tratar la enfermedad de Emanuel, ya que solo acá es donde está el tratamiento de la quimioterapia que el necesita pero es muy costosa por lo que si se nos está complicando, expresó.

Los padres del pequeño explicaron que para que el reciba la atención médica necesaria ya han agotado todas las posibilidades y recursos pues es gasto de quimioterapias, quirófanos, honorarios de médicos como estancia y otras necesidades que de van generando.

El tratamiento de la quimioterapia que Emanuel necesita es por medio de una arteria en la ingle lo cual es algo complicado ya que no cualquier médico puede hacerlo, tiene que ser un especialista esto seria para que no se vayan produciendo más tumores o sigan creciendo y pierda su ojo, detalló la madre del niño.

Emanuel tiene una semana en atención médica en la ciudad de Monterrey por lo que después de una revisión médica, ahora necesita de una quimioterapia para que su salud tenga una mejoría y regresar a casa en Culiacán, Sinaloa.

Los doctores han sido muy humanos con nosotros pero si es mucho el gasto, más de mil pesos en quirófano cada atención médica, anestesiólogo y ahora los gastos de la quimioterapia que son alrededor de 200 mil pesos, indicó Mónica Alicia.

Por último la familia le hace el llamado a la ciudadanía para que se solidaricen con la situación el cual agradecerian mucho el apoyo que brinden ya sea económicamente o con otras necesidades médicas.

Quien deseé apoyar a la familia pueden contactar al número de teléfono 8128725920 o al 6672425001 o bien realizar algún depósito al número de tarjeta Santander 5579100249471887.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo