Culiacán

El objetivo es que sí se realice el Carnaval de Mazatlán: secretario de Turismo

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa manifestó que de mantener los contagios de covid-19 como hasta el momento, sí se realizará el Carnaval de Mazatlán

Por  Estefanía López

Presentó secretario resultados ante la Comisión de Turismo(Foto: Cortesía)

Presentó secretario resultados ante la Comisión de Turismo | Foto: Cortesía

Culiacán.- Si los niveles contagios de covid-19 se mantienen como hasta el momento, el Carnaval de Mazatlán se hará con los protocolos de prevención y sanidad pertinente, aseveró el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros. 

Al sostener un encuentro con legisladores integrantes de la Comisión de Turismo, el secretario comentó que las autoridades le están apostando a la realización del evento es vista de poder seguir en el impulso de la activación económica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aún cuando los legisladores mostraron su preocupación y expresión de alarma ante tal intención, el secretario reiteró que existen condiciones de llevar a cabo el evento así como los otros venideros, como los de la Serie del Caribe, la semana de la moto y la apertura del Acuario de Mazatlán. 

“Tenemos que encontrar le equilibrio entre la economía y la salud, si definidamente no queremos regresar al confinamiento total, pero la economía tiene que seguir, se va llevar a cabo todo depende de los niveles de contagios, se va  valorar, si seguimos como estamos ahorita si se podrá llevar a cabo”, dijo. 

Aceptó que una vez que se aperturó el turismo y las actividades de asistencia masiva, se presentó un relajamiento de la sociedad ante el acato de las medidas sanitarias, pero que esto se ha controlado con una comunicación muy estrecha con los municipios y el reforzamiento e aplicación de mano dura a quien no respete las medidas sanitarias. 

“Lo que no queremos es un rebrote tenemos que mantener, el haber aperturado el turismo, la percepción de la sociedad en general, naturalmente se da un relajamiento y podemos observar que tenemos mucha área de oportunidad para mejorar en los protocolos”, reiteró.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo