Culiacán

El pequeño Javier necesita de tu ayuda para sus medicamentos

Javier Guadalupe se encuentra en el Hospital Pediátrico, requiere apoyo para sus medicamentos

Por  Mario Núñez Lozada

Desde los cuatro meses Javier fue internado(Foto: Especial)

Desde los cuatro meses Javier fue internado | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- Javier Guadalupe López Maciel, de ocho años de edad, sigue requiriendo apoyo para el consumo constante de medicamentos, ya que por falta de recursos a su familia le ha sido imposible solventar todos los gastos médicos.

El pequeño requiere de un aparato para controlar su respiración, porque necesita estar nebolizando, esto con el fin de mantener estable su salud y con mayor atención médica.

Dulce Maciel Cazares, mamá del pequeño, comentó que desde los cuatro meses de edad del pequeño fue internado en el Hospital Pediátrico de Culiacán a causa de neumonía, pero ya con el tiempo se le complicó su salud al grado de diagnosticarle atrofia muscular espinal, lo que le impide valerse por sí mismo.

Situación

La madre explicó que es una enfermedad degenerativa que afecta demasiado su organismo, que al pasar el tiempo depende de estar conectado a un respirador artificial, por lo que al enterarse de la situación fueron momentos muy difíciles.

“Me daban dos años nomás de vida para él, ahora tiene ocho años y yo sigo luchando porque él sigue luchando para sobrevivir”.

Medicamentos que necesita Javier / Foto: Especial

Después de que el pequeño Javier durara casi seis años internado en el hospital, la madre comentó que fue un tiempo muy cansado y ahora que está bajo sus cuidados en casa, es un mayor descanso, pero con las mismas preocupaciones. 

Apoyo

Los gastos para la familia son muchos, ya que Javier come por botón gástrico y tiene que llevar una dieta balanceada, además de los medicamentos, pañales, toallitas húmedas y demás. “Todo esto te va desgastando, tanto económicamente, emocionalmente, psicológico y físicamente, ya que el seguro dice que después de los cinco años ya no se le cubre ningún insumo de medicamentos”, expresó.

Dulce Maciel indicó que hasta el momento está estable en cuanto a sus complicaciones de salud, pero sigue necesitando de apoyo para los insumos y fármacos.

Entre los medicamentos que más necesita son cajas de combivent para nebulizar, frasco de budesonida en disparos, frasco artelac de gotas oftálmica, paroxidin enjuague bucal, caja de guantes estériles, agujas inyectables de 500 ml, sondas k61 para respirar y caja de cubrebocas, todo esto al mes le genera a Dulce un gasto de más de 10 mil pesos, por lo que es difícil para ella conseguir más recursos.

Los alimentos que el pequeño Javier Maciel necesita van de entre galletas, leche, cereales, pollo, carnes, verduras y frutas, ya que todo se le pone por medio de una sonda gástrica. 

Si alguien desea contribuir para el apoyo de los gastos médicos y económicos para el pequeño Javier, pueden llamar al teléfono 667 409 04 84 o realizar algún depósito al número de cuenta Bancoppel 4169 1604 2433 6502.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo