Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El refrendo anual

La i

Si ya te ganaron las prisas y aún no has pagado el refrendo anual, todavía tienes tiempo para ir a la Unidad de Servicios Estatales (USE) y realizar este trámite, explica Rafael Castro Castro, director de Recaudación.

Refrendo anual. El refrendo anual es el permiso que se le concede al ciudadano propietario de un vehículo para que este circule de manera legal por las calles de la ciudad. Para obtenerlo tienes que realizar un pago cada año en la USE; con tu pago se te da una calcomanía que tienes que pegar en tu carro, esta indica que la unidad ya está actualizada con el refrendo anual.

Fecha límite. Para quienes aún no habían pagado su refrendo anual, la fecha límite era el 31 de marzo, lo que ocasionó largas filas y una gran espera. De manera que el director de Recaudación de la USE, Rafael Castro Castro, dio a conocer que la fecha límite de pago del refrendo anual se ha cambiado para el día 30 de abril. Así que, todos aquellos que tienen pendiente el pago de la calcomanía: no se desesperen ni se preocupen por la posibilidad de que no puedan pagar a tiempo, por que ya lo podrán hacer sin prisas. Pero esto no quiere decir que tienen que esperar hasta el último día para realizarlo, en especial si quieren evitar largas filas.

El pago. Si eres una persona muy ocupada durante el día y no tienes tiempo para ir a pagar el refrendo, Rafael Castro Castro mencionó que ya puedes realizar tu pago en el portal de internet. Es muy sencillo, sólo tienes que ingresar al sitio web www.sinaloa.gob.mx; nada más necesitas el número de placas de tu vehículo y el nombre del propietario... ¡y listo! Los requisitos son los mismos para pagar en ventanilla o en internet. También informó Castro Castro que los pagos se pueden realizar en tiendas Oxxo, bancos y en supermercados MZ.

Información. Para mayor información o para resolver dudas que puedan surgir, puedes consultar las páginas de internet: www.sre.gob.mx y www.sinaloa.gob.mx; o bien llamar al teléfono 758-70-00 y pedir que te comuniquen al área correspondiente, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas.