Culiacán

El sábado vence plazo para recoger credencial del INE en Sinaloa

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 10 de abril se cierra la lista nominal para votar. Quienes no acudan, las recogerán terminadas las eleciones.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Convocan a los ciudadanos a recoger la credencial de elector.(Debate)

Convocan a los ciudadanos a recoger la credencial de elector. | Debate

Sinaloa.- Un total de 4 mil 766 ciudadanos no podrán votar el 6 de junio si no acuden a los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) a recoger su credencial de elector antes del 10 de abril, plazo en que se cierra la actualización del listado nominal que se utilizará en las casillas electorales.

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Sinaloa, Eduardo Fierro Barraza, informó que en los casos de reimpresión de credencial por robo o pérdida cuentan hasta el 25 de mayo para solicitar una réplica de la misma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comentó que se realizaron 230 mil trámites hasta el 10 de febrero y de los cuales solamente faltan este último bloque de credenciales de elector que ya no se podrán recoger, sino hasta pasando las elecciones del 6 de junio.

Leer más: Elon Musk tendría planeado construir un "Jurassic Park" con dinosaurios reales 

En estos casos, se ha encontrado que varios ciudadanos que realizaron esta gestión ya no viven en el lugar en donde solicitaron su credencial.

Medidas sanitarias

Aclaró que para ir a los módulos del INE es necesario llegar con cubrebocas, ir sin acompañantes, permitir la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura corporal para poder recibir su credencial; sin esos requisitos, enfatizó, no se podrá permitir la entrada al módulo.

Leer más: Estudio 1 de cada 3 personas que supera el Covid-19 desarrolla problemas neurológicos

Las credenciales de elector que no sean recogidas por los ciudadanos serán resguardadas en bóvedas de seguridad y se van a informar a los partidos políticos cuántas quedaron sin concluir este trámite.

Finalmente, el titular del RFE informó que las personas pueden solicitar en los módulos de atención ciudadana del INE en Sinaloa la reimpresión de su credencial que haya sido extraviada, robada o presente deterioro grave. Para más información de la credencial para votar o de los módulos de atención ciudadana, puede llamar al 800-433-2000 o bien ingresar a www.ine.mx.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo