Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Parque Sanalona se queda sin agua para operar

La bomba que adquirió la administración del corredor turístico Imala-Sanalona fue retirada para darle mantenimiento desde hace dos semanas

Se optó por mantener la alberca olímpica con la suficiente agua para evitar que los pisos se desprendan. Foto: EL DEBATE

La falta de bombas para el abasto de agua potable en Sanalona ha generado el desespero de los pobladores, quienes han optado por tomar agua de la bomba que surte el vital líquido al parque acuático de la sindicatura.

Dicha situación ha causado inconformidad entre los turistas que cada fin de semana llegan al lugar y se encuentran con la falta de agua en las albercas.

Adalberto Ibarra, administrador del corredor turístico Imala-Sanalona, explicó que durante las últimas dos semanas brindaron el servicio de abastecimiento del agua para la comunidad, pero esto les afectó para la operatividad del recreativo, por lo que de primer momento tuvieron que dejar sin agua la alberca olímpica,  ya que esta requiere 900 mil litros de agua y al no tener la cantidad necesaria se optó por mantenerla con la suficiente para evitar que los pisos se desprendan.

“La alberca no se puede quedar vacía porque el azulejo comienza a desprenderse, pero esta agua que tiene no sirve para el recreo de los turistas”, explicó el administrador.

MANTENIMIENTO
Para continuar con el mantenimiento del lugar y no cerrar el balneario,  se ha tomado la medida de que para la limpieza de los sanitarios se está sacando agua de la alberca y con esto mantenerlos limpios.

Son dos semanas que han transcurrido y la bomba que se compró con los ingresos del balneario se encuentra descompuesta y clausurada de momento por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).

La bomba no tiene los tornillos colocados para operar, Japac colocó un letrero en el que da aviso de que no sea utilizada por el momento. Foto: EL DEBATE

CONFLICTO
De acuerdo con Ibarra, los habitantes de Sanalona tomaron la decisión de suministrarse el líquido de la bomba que pertenece al recreativo porque tiene mayor fuerza de bombeo y puede llegar el agua a las parte altas de la sindicatura, por lo que la administración del corredor turístico aceptó ayudarlos por unos días, en lo que el gobierno municipal les daba solución a su problema, pero esto no ha ocurrido a pesar de haberlo reportado a Japac, el síndico y Ayuntamiento.

“Nos pusieron un letrero en donde nos señalan que no podemos usar la bomba; además, esta aparentemente se descompuso”, dijo Adalberto, quien consideró que hay desinterés de las autoridades municipales en dar solución a la falta de agua  debido a que las bombas para Sanalona son deficientes por la falta de mantenimiento y tecnología para garantizar el suministro.

Se instalaron candados en la tubería que conecta al parque para evitar que se pueda hacer uso del agua potable para las albercas. Foto: EL DEBATE

El recreativo cada domingo registra una visita de entre 300 y 400 personas  que acuden a pasar un día agradable en las albercas, palapas y jardines con los que cuenta el lugar, pero al no haber el agua suficiente ha bajado el número de visitantes, quienes principalmente van de Culiacán, sindicaturas y comunidades aledañas a la presa. 

Por su parte, Japac informó que atendería y resolvería este problema, y mañana acudirá una brigada de la paramunicipal para revisar las instalaciones y hacer los trabajos para terminar con esta deficiencia en el abasto de agua potable.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: