Culiacán

El viernes podrían decidir sobre ley seca para Culiacán, Sinaloa

En la sesión ocurrida ayer por la tarde no se sesionó sobre la Ley Seca para Culiacán que solicita Jesús Estrada Ferreiro, por lo que podría ser en la reunión del viernes que se decida sobre esta.

Por  María Elizalde

Aspectos de un expendio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Aspectos de un expendio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de salud informó qué ayer por la tarde se tuvo sesión del consejo estatal de salud y seguridad, mesa que preside el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y que debido a que no se dialogó sobre la Ley Seca para Culiacán, se señaló que en la próxima reunión que podría ser el viernes, se deberá decidir sobre la solicitud del alcalde de Culiacán.

Durante el encuentro los funcionarios estarles abordaron otros temas referente a la crisis sanitaria que se vive en el estado, pero nunca se hizo mención al decreto de ley seca para Culiacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se desconoce cuando habrá otra fecha para la sesión, estimando que sea este viernes y que el tema a tratar sea la propuesta de restringir las bebidas alcohólicas como medida de prevención para reducir el número de contagios, ya que el Estrada Ferreiro expuso que los culiacanenses no compran cerveza para beberla solos o en sus casas, sino que para hacer fiestas o reuniones.

Fue el día de ayer que Jesús Estrada Ferreiro anunció que solicitaría al Consejo se imponga Ley Seca para el municipio de Culiacán por un periodo de 15 días, con el fin de disminuir de forma importante los contagios.

culiacan ultimas noticias hoy cuando habra ley seca en sinaloa
El trabajador de este minisuper dijo que suele abrir a las diez de la mañana y que no había recibido alguna orden referida a la venta de cerveza. Foto: El Debate / Cristina Félix

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo