Selecciona tu región
Culiacán

Elabora el Gobierno de Sinaloa una estrategia para combatir los levantones 

Participará el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía Estatal en el tema de los "levantones", anunció el gobierno de Sinaloa, Ruben Rocha Moya 

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Al ser cuestionado sobre el “levantón”, privación ilegal de la libertad de 8 personas en el sector Barrancos en Culiacán, Sinaloa, el gobernador respondió; “Me preocupa mucho, hoy en la mañana ya elaboramos una estrategia para que tanto el Ejército, la Guardia Nacional, las policías nuestras sobre el tema de los “levantones”.

Al ser cuestionado sobre si se está atendiendo este tema y si los policías acuden a los lugares de los hechos aseguró que sí van y que de este caso el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo les dio la información y ya está enterado el Ejército y la Guardia Nacional. 

Al preguntarle si estaba confirmado el levantón de esta persona; el gobernador respondió: “Por lo que me informaron ahora sí, es una familia, sí está confirmado”, pero no se precisó si se trata de las personas privadas de la libertad en Barrancos.  

Leer más: No va a pasar en Sinaloa lo que ocurre en Zacatecas, dice Rubén Rocha Moya sobre violencia

Con respecto a la coordinación con las autoridades federales en lo que tiene que ver con la seguridad el mandatario estatal expuso que a las 8:00 horas de este día tuvo una reunión con todos los del gobierno federal, el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la Federación, Gobernación, que es el Centro Nacional de Inteligencia.

Justicia para las mujeres
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más