Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Eldorado cumple 114 años como sindicatura

CULIACÁN

Eldorado cumple 114 años como sindicatura

Eldorado cumple 114 años como sindicatura

Eldorado cumple 114 años como sindicatura

Culiacán, Sin. El presidente municipal, Sergio Torres, celebró el 114 Aniversario Fundacional de la Sindicatura de Eldorado junto a cientos de sus habitantes, mismos que se dieron cita a la Plazuela Municipal para festejar el inicio de las actividades artísticas y culturales que encabezará el Instituto Municipal de Cultura del 18 al 23 de marzo.

El primer edil exhortó a las familias de la sindicatura de Eldorado para que aprovechen estos seis días de fiesta que contempla una amplia cartelera de eventos culturales, artísticos, académicos y deportivos.

Sergio Torres agradeció y felicitó a los profesores, alumnos, padres de familias de planteles educativos que participaron en la organización de estos festejos.

El munícipe refrendó su compromiso de trabajar arduamente para generar condiciones que desarrollen y potencialicen a la capital sinaloense, principalmente en la zona rural, porque es ahí donde prevalecen las más sensibles y básicas carencias.

Por su parte, los representantes de los institutos de cultura a nivel estado y municipal, Graciela Fernández y Juan Avilés, respectivamente, reconocieron en la persona del presidente municipal su disposición y compromiso para con el fomento de la cultura, donde a través de su trabajo institucional se han fortalecido las fiestas tradicionales de las comisarías y sindicaturas, siendo consciente de que en la promoción de las expresiones populares está la base de la riqueza y del patrimonio cultural.

En el desarrollo de los festejos con motivo del 114 Aniversario de la Sindicatura de Eldorado, el pintor y artista plástico, Juvencio Leyva Báez recibió un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Culiacán por su destacada trayectoria como creador de arte. Asimismo, las autoridades presentes llevaron a cabo la coronación de la reina de la sindicatura de Eldorado.

Cabe mencionar que del 18 al 23 de marzo se realizan un nutrido número de actividades culturales, cívicas, artísticas y culturales, donde destacan la participación de grupos folklóricos, compañías de danza, academias musicales, conjuntos de jazz, entre otros.