Culiacán

Elecciones 2021: Morena pinta las alcaldías de sinaloa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que más pierde presidencias municipales en el estado de Sinaloa de acuerdo con los últimos conteos.

La coalición Morena-PAS resulta ser la conformación vencedora en esta contienda electoral con un total de 13 alcaldías en Sinaloa.(Reforma)

La coalición Morena-PAS resulta ser la conformación vencedora en esta contienda electoral con un total de 13 alcaldías en Sinaloa. | Reforma

Sinaloa.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó el día de ayer a las 18:10 horas con el 75.4913 por ciento de las actas capturadas. En el que se ve una gran diferencia a favor del partido Morena y sus alianzas para gobernar las próximas alcaldías del estado.

Los resultados preliminares

La coalición Morena-PAS resulta ser la conformación vencedora en esta contienda electoral con un total de 13 alcaldías: Ahome, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato, Culiacán, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. Asimismo, Morena sin coalición consigue los municipios de Angostura y El Fuerte, mientras que el PAS en solitario no obtiene presidencia municipal. Por el contrario, la coalición Va por Sinaloa conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) no consigue hacerse de algún municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cambio, el PRI por su cuenta mantiene Sinaloa municipio. Trascienden el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Solidario (PES), que obtienen un ayuntamiento cada uno; Elota para el PT y San Ignacio para el PES.

Leer más: Medios de información distorsionan resultados de elecciones: AMLO

Morena les arrebata las presidencias municipales

En comparación con los resultados electorales de 2018, el PRI pierde siete de las ocho alcaldías, una de ellas pasa a manos del PT, las otras seis a Morena y PAS. En tanto el PAN y Partido Verde perdieron su único municipio, Rosario y San Ignacio respectivamente, los cuales pasan a manos de la coalición Morena-PAS.

Leer más: Elecciones Sinaloa: ´El Químico´ va adelante con más de 62 mil votos en el conteo preliminar en Mazatlán

FUENTE: Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, Elecciones Estatales de Sinaloa (disponible en https://prepsinaloa2021.mx/ayuntamientos/municipios/1).
Último corte 07 junio 2021 hora local 18:10h UTC-6.
 
Camionero abandona a pasajeros para ir a votar
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo