Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Elia Araujo, nueva líder de las empresarias en Culiacán

Rindió protesta como Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Culiacán, para el periodo 2017 – 2019

Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Norma Elia Araujo Borboa rindió protesta como Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Culiacán, para el periodo 2017 – 2019, en sustitución de Edna Fong Payan.

En su mensaje, expresó sentirse muy agradecida por la confianza de elegirla como su representante para los próximos dos años; sin embargo, admitió que el compromiso es mayor, por lo que aseguró que habrá de continuar por el camino de la unidad, del trabajo, del esfuerzo, de la dedicación y de la tenacidad.

Foto: Cortesía

Teniendo como recinto el Modular Inés Arredondo, la nueva líder de las empresarias en la capital, dijo que durante su periodo habrán de continuar las capacitaciones y actualizaciones para que las socias sigan contando con empresas innovadoras, que realmente generen empleos y le sumen al desarrollo económico de la entidad.

Asimismo, garantizó que dará seguimiento a los eventos realizados este año, poniendo como ejemplo el Summit Empresarial, pero además se comprometió a lanzar algunos otros para lograr la atracción de nuevas socias.

También adelantó que habrán de celebrar convenios de colaboración con instituciones para llevar a cabo programas en beneficio de la sociedad y así poder contribuir para lograr un mejor Culiacán y un mejor Sinaloa.

“Empezamos juntas una nueva etapa; una etapa con miras a seguir unidas, en la que continuaremos sumando y fortaleciéndonos ante las adversidades”, expresó.

Ante la presencia de la Presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, del Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés, de la Presidenta Nacional de AMMJE, Blanca Esthela Pérez Villalobos y la Presidenta saliente, Edna Fong, Araujo Borboa admitió que 2017 será un año complicado, uno lleno de retos y de un panorama económico nada alentador.

“Pero, sin minimizar lo que se viene, siendo realistas, recordemos algo: no es la primera crisis a la que como país nos enfrentamos. Y si algo hemos aprendido los mexicanos de ellas, es que no hay crisis que aguante arduas jornadas de trabajo”, manifestó.

En su discurso, el primer munícipe en Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, reconoció que las mujeres empresarias tienen mucha capacidad, pues se preocupan por capacitarse y actualizarse de manera permanente, lo cual se refuerza con los encuentros que tienen con otras mujeres exitosas y de mucha experiencia.

Foto: Internet

En ese sentido, les dijo a todas las integrantes del capítulo Culiacán de AMMJE, “ustedes merecen todo nuestro reconocimiento y nuestro compromiso de respaldar su importante labor, y queremos hacerlo con mucha responsabilidad y transparencia”.

Finalmente, Blanca Esthela Pérez Villalobos, Presidenta Nacional de AMMJE, las convocó a mantener el gremio unido, sobre todo por los tiempos difíciles que se avizoran para este 2017.

“Con mujeres activas y talentosas, somos mujeres que sabemos sortear obstáculos, somos mujeres que amamos a nuestro estado y a nuestro país, mujeres que creemos en la formalidad, en la generación de empleos y la contribución a la economía local para una mejor calidad de vida que merecemos las mexicanas y los mexicanos”, declaró.

Entre los invitados especiales también estaban la Presidenta de la Junta de Coordinación Política y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, los diputados Irma Tirado Sandoval y Roberto Cruz Castro, respectivamente, además de la Presidenta del Sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, el delegado de la Secretaría de Economía, Rafael Rodríguez y el Subsecretario de Fomento Económico, Lauro Meléndrez.