Selecciona tu región
Culiacán

Eligen a Oner Gonzalo Lazcano como presidente del PRD en Sinaloa

El exregidor de Badiraguato, Oner Lazcano, fue elegido como presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- En una asamblea estatal bajo la modalidad presencial y virtual realizada este domingo, el exregidor de Badiraguato, Oner Gonzalo Lazcano López fue elegido por unanimidad como presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa.

La candidatura de Francisco Javier Juárez Hernández fue retirada, luego de que el pasado 24 de noviembre solicitó regresar a su cargo como secretario de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas en este instituto político, con lo cual no podía de nuevo aspirar a participar en la contienda.

Al existir un solo candidato, los perredistas realizaron la votación y determinaron con 44 votos a favor y cero en contra de Lazcano López.

En esta asamblea, se tomó la protesta en forma simultánea al nuevo dirigente estatal del PRD, al nos existe ninguna inconformidad y sin la presencia de los grupos de perredistas que apoyaron a Francisco Juárez, quien tampoco acudió a este acto.

Leer más: Grupos armados privan de la libertad al diputado Adolfo Beltrán y amenazan a panistas, confirma PAN Sinaloa

Antes de las votaciones, el dirigente saliente, Marco Aurelio Vásquez López rindió un informe de los resultados de su gestión durante el pasado proceso electoral, y lamentó la alianza con el PRI ante los resultados que no favorecieron a este partido político.

Reunión de una mujer con su perro que sobrevivió al tornado en Kentucky
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más