Culiacán

Eliminación de incentivos fiscales a empresarios debe aprobarse: Jesús Estrada Ferreiro

El primer edil culiacanense busca reformar leyes que permitan incentivos fiscales a empresarios, por lo que mantuvo una reunión con diputados del Congreso, de quienes dijo que ve dispuestos

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán(Foto: Ricardo Nevárez)

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán | Foto: Ricardo Nevárez

Culiacán.- Ya hay disposición por parte de los diputados para la legislación de reformas en leyes que permiten incentivos fiscales a empresarios, dijo el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Tras haber mantenido una reunión con los diputados locales de Sinaloa, el edil declaró que la legislación “no tiene vuelta de hoja”, pues el Congreso no tiene la facultad de decir sí o no, sino de solamente autorizarlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el pasado el alcalde había buscado con el Congreso del Estado reformar la Ley de Fomento a la Inversión, para eliminar la exoneración a empresarios en el pago de impuestos.

Mencionó que el dictamen ya debe de estar elaborado, y que “sin duda tienen que aprobarlo”, pues el Congreso tiene que autorizar todo lo que el Gobierno Municipal le envíe en materia de recaudación de impuestos.

En cuanto a la ley como tal actualmente rige, Estrada Ferreiro señaló que esta es irresponsable, pues no se le debe de exentar a nadie del pago de impuestos.

“Es una estupidez completamente (…) todos estamos obligados a controlar el gasto público, ¿cómo vas a controlar el gasto público a alguien que el juez le dice ‘no pagues’? Es una irresponsabilidad gravísima, no sé si por ignorancia o por corrupción”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo