Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Eliminarán el 'pase de revista' para pensionados y jubilados del Issste

SERVICIOS

Culiacán, Sin.- Como una respuesta a la eliminación de un trámite burocrático, a partir de este 2015, en Sinaloa, como en el resto de los estados, quedará eliminado el llamado proceso de "pase de revista" para los miles de pensionados y jubilados del país.

Florentino Castro López, director nacional de Prestaciones Económicas del Issste, reveló que por decreto se ha eliminado la necesidad de que las personas de la tercera edad tengan que ir a las oficinas a decir que "están vivas todavía".

El sinaloense informó que gracias a esta medida, las miles de personas de la tercera edad se beneficiarán.

"Ya no estarán obligados a venir desde lejos a decirnos, dos veces al año, que siguen vivos y que quieren seguir estando pensionados, el Issste resolverá la manera".

El mecanismo que se usará para cotejar la información, explicó, es una firma de un convenio que signó con el Consejo Nacional de Población (Conapo), con el cual se comprobará que las personas no están finadas.

Hasta la fecha, la desaparición de este procedimiento ya está vigente en el estado de Michoacán, ante el problema de violencia que vive.

El funcionario federal ayer encabezó la entrega de préstamos económicos que fueron autorizados a cientos de jubilados y pensionados del Issste de Sinaloa, donde aprovechó para anunciar esta decisión.