Culiacán

"Elota representa el orgullo de sus habitantes"

CULIACÁN
Avatar del

Por: Karen Beltrán

Un hombre sencillo, centrado en sus ideales, defensor de la familia y sus valores; el es Arturo Rodríguez Castillo, presidente municipal de Elota, quien hizo un compromiso con la sociedad elotense hace 6 meses cuando inició su mandato. En esta ocasión Arturo llegó a las instalaciones listo para cocinar en DBT GOURMET y compartió una amena charla.

¿Quién es Arturo Casillas y cómo se define?

Soy un humanista, creo en la solidaridad y en la igualdad, mi origen es humilde, vengo de una familia de 12 hijos, mis padres hicieron lo posible por darnos estudio y muchos de nosotros logramos ser profesionistas, y ahora queremos una mejor sociedad para todas las personas.

¿Cuál ha sido su mayor logro en lo personal?

Mi mayor orgullo es mi familia, creo que ese es el logro fundamental, en lo humano; ser parte de una gran familia, ser feliz con mis dos hijos, mis siete nietos, y por supuesto por mi gran esposa María Araceli Esparza, a quien quiero mucho. Este es mi mayor logro tener una familia de bien.

¿Qué papel juega su familia?

Mi familia es casi todo, por no decirlo todo, para mí es lo más importante, la cuido, comparto todo con ellos. Mi esposa es la presidenta del DIF y eso me enorgullece mucho, ella está haciendo con mucho esfuerzo el trabajo que corresponde al brazo humano de la política.

¿Cómo ingresó en la política?

Mi padre fue presidente municipal, él siempre estuvo en las luchas agrarias y las causas sociales. De ahí aprendí a ser político, a los 17 años comencé. Fui dirigente de la Juventud Agrarista en Sinaloa, fueron mis primeros pininos, desde ahí seguí mi camino en la política.

¿Cuál ha sido su mayor logro en la carrera política?

Creo que mi mayor satisfacción es servir a los elotenses desde la alcaldía, he tenido muchos, pero llegar a ser presidente municipal es mi mayor logro hasta ahora.

¿En qué piensa cuando escucha la palabra Sinaloa?

Es un pedacito de mi patria, que yo quiero y en donde he logrado mis objetivos, he logrado mi educación, he logrado mi familia. Por eso es un pedacito de mi patria, porque mi patria es México.

¿Qué le apasiona del municipio de Elota?

Es el lugar de donde soy originario, un lugarcito que mis antepasados crearon con mucho esfuerzo es el pueblo de la Ensenada. Su gente trabajadora que buscar salir adelante ante cualquier adversidad, y por supuesto me da mucho orgullo pertenecer a un lugar tan bonito.

¿Qué cualidades definen a Arturo?

Lo humano, la sencillez, y no quisiera ser vanidoso, pero, soy humilde. Soy parte del pueblo, siempre lo he sido y lo seré mientras Dios me preste vida.

¿Qué cambiaría Arturo de su persona?

Las vanidades, a veces yo quisiera cambiar algunas malas ideas que podamos tener que a veces nos absorben, en las que de pronto caemos. Sé que tengo defectos y muchos, pero trato siempre de hacerlos a un lado, ser cada día mejor y proporcionarle a la sociedad el servicio que ellos necesitan.

Elota representa el orgullo y fortaleza de sus habitantes, además de que tiene muchos lugares hermosos, como las playas de Ceuta , Celestino Gasca y el Centro Tortugario para la preservación de la tortuga marina, sólo puedo decir que Elota es único.

En esta nota:
  • Elota
  • municipio
  • Arturo Rodríguez
  • alcalde
  • entrevista
  • político