Culiacán

Embellecen el Centro de Surutato, Badiraguato, a favor del turismo

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa supervisó las obras a favor del impulso del turismo en Surutado, la cual cuenta con una inversión de 20 millones de pesos

Por  Estefanía López

Quirino Ordaz y Rosy Fuentes visitaron Surutato, Badiraguato(Foto: José Betanzos)

Quirino Ordaz y Rosy Fuentes visitaron Surutato, Badiraguato | Foto: José Betanzos

Badiraguato.- Al adoquinar una de las calles principales calles del centro de Surutato, Gobierno del Estado de Sinaloa inició con el proyecto de embellecimiento de la sindicatura de Badiraguato, Sinaloa, a favor del impulso del turismo. 

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel llevo a cabo la supervision de la obra la cual cuenta con una inversión de 20 millones de pesos en adoquinamiento, rescate de plazuela y un puente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quirino Ordaz arribó en bicicleta a Surutato en compañía de su esposa, Rosy Fuentes, y fueron recibidos por la alcaldesa Lorena Pérez Olivas. Durante la visita a Surutato, el gobernador resaltó que la sindicatura tiene mucho que ofrecer al turismo y que la remodelación de los espacios públicos es una tarea primordial para impulsar en mayor medida la visita de turistas. 

"La belleza de Surutato es única, sus paisajes que son únicos, diferentes, ineditos, se le ha invertido está renaciendo Surutato, se está reactivando están llegando más lana más inversión pero que falta infraestructura", dijo. 

Obras en favor del turismo en Surutato | Foto: José Betanzos

Reiteró que, se tienen que otorgar las facilidades necesarias a la población para que inicien sus negocios y abonen a la actividad económica que ahora es el turismo. "Que se venga más gente se vengan más negocios, trabajo, empleo, derrama económica, si ya tenemos todo apostemosle al embellecimiento para darle más potencia."

Además, Quirino Ordaz detalló que esta obra consiste en el adoquinamiento de las calles del centro de Surutato, la rehabilitación de la plazuela y la construcción de un puente sobre el arroyo que pasa por este poblado, gracias a la inversión conjunta entre el Ayuntamiento de Badiraguato y Gobierno del Estado.

“Desde siempre el gobernador ha dicho que sería el gobernador de las colonias populares y el gobernador de las sindicaturas y aquí está, trayendo más obras”, dijo.

Obra del rescate de la plazuela | Foto: José Betanzos

Rosy Fuentes expresó que esta obra de embellecimiento en Surutato, ayudará a tener más lugares cercanos para las familias y que puedan disfrutar del agradable clima, además de impulsar la economía del municipio. 

“Que nuestra gente se ponga las pilas, para preparase, capacitarse y recibir al turismo, en los restaurantes que estén cumpliendo con las reglas de sanidad con la nueva normalidad, será un destino seguro y tendremos a mucha gente por aquí”, comentó.

La alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez Oliva, agradeció las grandes obras que está llevando el Gobierno del Estado al municipio, y afirmó que, sin duda, embellecerá la sindicatura y fortalecerá el turismo en la región.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo