Culiacán

Emite Ceaip 17 avisos por incumplimiento contra instituciones en Sinaloa

Por no entregar información, la Ceaip durante la primera semana de abril emitió 17 avisos de incumplimiento contra 9 dependencias del estado de Sinaloa

Por  María Arredondo

Ceaip Sinaloa emite avisos por incumplimiento de instituciones(Foto: Cortesía)

Ceaip Sinaloa emite avisos por incumplimiento de instituciones | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Mediante un boletín la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) dio a conocer que durante la primera semana de abril emitió 17 avisos de incumplimiento contra 9 dependencias en el estado de Sinaloa por no entregar información.

Son 17 acuerdos de incumplimiento con advertencias a servidores públicos de 9 dependencias, por no acatar las resoluciones de la comisión en el sentido de entregar información pública solicitada por ciudadanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos fueron dirigidos al Sistema DIF de Angostura con 4, al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán con 4 y Ayuntamiento de Choix con 2.

Leer más: Exigen a Quirino Ordaz publicar la ley para devolución de Fondo de Vivienda del Isssteesin

Así también se incluyen el Sistema DIF San Ignacio, con 2, la Secretaría General de Gobierno 1, las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Choix, Sinaloa y San Ignacio con 1 cada una, y la Universidad Autónoma de Sinaloa 1.

Los acuerdos de incumplimiento se emiten en casos en que los sujetos obligados desatiendan el cumplimiento de las resoluciones, cuando los requerimientos de información no son atendidos, son contestados parcialmente, la información entregada no corresponde con lo solicitado, entre otras, una vez que se notifica a cada una de las dependencias dichos acuerdos de incumplimiento, se están dando tres días de plazo para que respondan.

De persistir la no respuesta, se abre el paso a que el máximo órgano de decisión de Ceaip, aplique medidas de apremio consistentes en una amonestación directa al funcionario que omitió responder la solicitud de información.

Leer más: Inicia CIDOCS campaña para la detección de cáncer temprana en la piel en Culiacán

De igual forma se aplican las respectivas multas que van desde los 150 hasta 1 mil 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, mismas que tienen que ser cubiertas directamente con dinero del funcionario que incurrió en la omisión.

Las multas por incumplimiento de resoluciones pueden ir desde los 13 mil 443 a los 134 mil 430 pesos.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo