Selecciona tu región
Culiacán

Emiten alerta ROJA en 10 municipios de Sinaloa por Huracán Pamela

Protección Civil de Sinaloa emitió la alerta máxima de riesgo por el huracán Pamela desde el municipio de Escuinapa a Navolato

Por Ana Castro

-

Culiacán.- El Gobierno de Sinaloa, a través de Protección Civil, emitió este martes alerta roja para 10 municipios ante la inminente llegada de la tormenta tropical Pamela al estado.

La alerta roja se le asigna a las zonas con peligro máximo por el fenómeno meteorológico. Los municipios en esta situación son: Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota, Cosala, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Protección Civil de Sinaloa exhortó a los habitantes de estos municipios a permanecer a sus hogares o refugios temporales hasta que termine el peligro; alejarse de ventanas para evitar posibles lesiones; además de conservar la calma y mantenerse informados.

A nivel estatal, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta naranja para el norte de Nayarit; Oeste, Centro y sur de Durango. Mientras que el sur de Baja California Sur, centro de Nayarit y Centro-Norte de Sinaloa están en alerta amarilla.

Clima en Sinaloa

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, se esperan lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas entre las 00:00 a 03:00 horas de este miércoles en los municipios de Guasave, Sinaloa, Badiraguato, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, Cosala, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

La proximidad de la tormenta tropical Pamela provocarán oleajes de 3 a 5 metros de altura en las costas de Sinaloa.

Cabe mencionar que  la tormenta tropical “Pamela” se localiza a 180 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, BCS, y a 225 km al oeste-sureste de Mazatlán. este fenómeno se desplaza hacia el noreste con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Leer más: Prepara SCT medidas preventivas en Baja California Sur y Sinaloa frente a Huracán Pamela

La CNPC señaló que la tormenta tropical Pamela podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se aproxima a las costas sinaloenses. Ante esta situación, la dependencia federal recomendó a la población a extremar precauciones.

Grupo Firme tiene fiesta en Mazatlán sin importar el ciclón Pamela
Síguenos en