Culiacán

Empleados de autobuses en Culiacán se quejan por recorte salarial

Con motivo de la pandemia y la suspensión de algunas actividades laborales, redujeron el sueldo a la mitad a trabajadores de lineas de autobuses de la Central de Culiacán

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Algunas líneas de autobuses recortaron salarios a trabajadores.(Foto temática El Debate / Cristina Félix)

Algunas líneas de autobuses recortaron salarios a trabajadores. | Foto temática El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Más del 50 por ciento del salario fue descontado a los trabajadores de las diferentes líneas de autotransportes que se encuentran en la Central Internacional de Autobuses de Culiacán, esto al iniciar la contingencia sanitaria, por lo que piden en manera de protesta les regresen sus percepciones.

Uno de los trabajadores de la línea de transporte TAP, que decidió permanecer en anonimato se quejó que son más de tres meses los que tiene ganando mil 600 pesos quincenales, de los 3 mil 800 que ganaban anteriormente, lo que se decretó por motivos de la pandemia y hasta el momento no se resuelve.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Así lamentó que sean múltiples los gastos que tengan que costear los más de 30 trabajadores que laboran en solamente una línea de autobuses, pero la situación empeora porque no se tiene respuesta de cuando se les regresará el salario a la normalidad.

“Se tiene así desde que empezó la pandemia, ya tiene más de tres meses la situación. Ya es hora de que se pague y no hay para cuándo”, reprochó uno de los empleados inconformes con el recorte salarial realizado sin su autorización.

Retraso de utilidades

El problema recae en que algunas líneas de autotransportes ya están empezando a regularizar los pagos al salario con el que se contaba antes del recorte de rutas por la pandemia y el confinamiento de las personas, pero en otras hasta el momento no se les aclara la situación salarial, a pesar de que el tiempo va transcurre.

Entre otras inconformidades se encuentra la suspensión del pago de utilidades, el cual debería de haberse realizado antes de finalizar el mes de mayo, pero les fue avisado el retraso de la prestación a consecuencia también de la pandemia por el COVID-19.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo