Culiacán

Empleados de bares y centros nocturnos de Culiacán se manifiestan en el Palacio de Gobierno

Con la esperanza de volver a trabajar, trabajadores de bares y centros nocturnos de Culiacán se manifestaron en el Palacio de Gobierno este lunes

Por  Yamileth Zamudio García

Así lució el Palacio de Gobierno este lunes(EL DEBATE)

Así lució el Palacio de Gobierno este lunes | EL DEBATE

Culiacán.- Trabajadores de bares y centros nocturnos de Culiacán, Sinaloa, se manifestaron este lunes en la explanada del palacio de gobierno con la esperanza de volver a trabajar, pues deben mantenerse y mantener a sus familias en medio de la pandemia por coronavirus.

El Presidente de la Asociación de Centros Nocturnos y Restaurantes Bares de Culiacán, Guillermo Ojeda López comentó que son 5 mil familias las que dependen de este giro, por lo cual exigen una reapertura próxima comprometiéndose a hacerlo con responsabilidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que son 5 los bares que han cerrado sus puertas definitivamente mientras que otros la están viendo muy negras para poder seguir adelante, ya que se deben pagar los servicios públicos correspondientes, así como pagos a sus trabajadores.

Tenemos que pagar la renta, servicios de agua, luz y todos los gastos que tenemos pendientes tanto como pagos de trabajadores".

En la manifestación los trabajadores se preguntaban por qué en Mazatlán ya se dio permiso de reapertura mientras que a ellos los siguen teniendo sin fecha y es lo que exigían a gritos durante la protesta.

Representantes de antros y bares de Culiacán exigen que se acelere su reapertura

Representantes del sector económico nocturno de Culiacán han iniciado a presionar para que se acelere su apertura por lo que protestarán en el Palacio de Gobierno este lunes a las 10:30 horas. 

A través de un comunicado, los trabajadores de Centros Nocturnos y Restaurantes Bares de Culiacán dan cuenta sobre la urgencia de que, puedan activarse y adecuarse a la nueva normalidad después de la cuarentena y poder ofertar sus servicios ya que, más de 5 mil familias dependen de este sector para mantenerse día a día. 

La unión de representantes ya ha iniciado presión a través de redes sociales y de forma directa piden al gobernador del estado, Quirino Ordaz y al ayuntamiento a que permitan la apertura de sus negocios sin que sean sancionados. 

Solicitamos a las autoridades estatales nos tomen en cuenta y nos apoyen con una pronta apertura responsable, con el compromiso de llevar a cabo los lineamientos necesarios para garantizar un reinicio seguro y gradual de los establecimientos, #NecesitamosTrabajar”, manifiestan en tal comunicado. 

Sobre ello, el presidente de Concanaco, Guillermo Romero, comentó que, los empresarios de centros nocturnos están dispuesto a establecer todas las medidas de prevención necesarias con tal de que se apresuren los permisos de reapertura.

Dijo que, así como se ha dado la reapertura en Mazatlán, los empresarios de Culiacán también necesitan certeza de la estabilidad económica, pues muchos ya considerar la posibilidad de cerrar de forma definitiva sus establecimientos. Y recomendó que, se podrían establecer medidas de certificación y regulación de establecimientos para garantizar que, se estén respetando los mecanismos de prevención. 

Te puede interesar:

Representantes de antros y bares de Culiacán exigen que se acelere su reapertura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo