Culiacán

Empleados de la USE denuncian falta de pago de horas extras

 Personal del área de Vialidad y Transportes hizo paro de labores afuera de la Unidad de Servicios Estatales

Por  María Elizalde

Trabajadores, en el paro de labores.(Foto: El Debate)

Trabajadores, en el paro de labores. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Durante una hora los trabajadores que están en el área de Vialidad y Transportes y Recaudación hicieron un paro de labores por la falta de pago en horas extras y días no hábiles.

El personal inconforme se dio cita a las 8:00 horas a la entrada de la USE para ponerse de acuerdo y exigir a la Secretaría de Administración y Finanzas que cubra con el adeudo que se generó por haber laborado tres días de la Semana Santa, así como los días sábados, cuando se llevó a cabo la recaudación del refrendo vehicular.

No nos han querido pagar. Nosotros nunca dejamos de trabajar, y lo justo es que las horas extras se vieran reflejadas en la quincena del 30 de abril”, dijo Hildelisa Bastidas.

Mientras el paro ocurría, personal de confianza buscaba que los trámites se realizan en ambas dependencias, para que los usuarios no resultaran afectados.

Molestias

Mientras el paro de labores ocurría, eran pocos los usuarios que acudían a hacer un canje de placas y pagar algún trámite, debido a que la mayoría de las personas que acude a algún departamento de la USE lo hace después de las 9:00 horas.

Por lo que personal de confianza señaló que, en caso de que se hubiera aplazado más tiempo, el paro de labores iba a buscar estrategias para que la atención se llevara a cabo en un tiempo prudente y no tuvieran que demorarse más del tiempo establecido por trámite.

Solución

En punto de las 8:45 horas, el delegado sindical de Vialidad y Transportes, Jorge Echegaray, recibió la llamada del secretario General, Gabriel Ballardo, para informarle que el pago se realizaría durante el día, dando esta noticia al resto de los trabajadores, quienes con aplausos suspendieron el paro y regresaron a sus áreas de trabajo hasta concluir su jornada laboral.

Nosotros confiamos en que sí quede el pago, fue el compromiso del dirigente”, dijo el delegado sindical. 

En caso de que el pago no se hubiera reflejado la tarde de ayer, hoy todo el personal sindicalizado y de confianza afectado estaría haciendo un paro de labores durante todo el día, hasta que se les cumpla con lo que se les prometió.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo