Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Empleados del Hospital General se van a huelga de hambre

CULIACÁN
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Empleados del Hospital General se van a huelga de hambre

Empleados del Hospital General se van a huelga de hambre

Culiacán, Sin.- Un grupo de 70 personas se manifestaron a las afueras del Hospital General de Culiacán exigiendo la solución de presuntos conflictos laborales y hostigamiento por parte del director Raúl Borrego Gaxiola.

Dos enfermeras, Isabel Sánchez Germán y Servanda Zazueta Zazueta, comenzaron una huelga de hambre, misma que levantarán hasta que se solucionen las diferencias entre sindicalizados y autoridades.

En el exterior del hospital se colocaron mantas en rechazo al director, además de colocar carpas para resguardar de los rayos del sol a los inconformes.

La inobservancia al catálogo de puestos, falta de respeto al organigrama estructural, los privilegios hacia algunos miembros del equipo, el poner a hacer funciones diferentes a enfermeras para laborar en la farmacia, son los motivos por los cuales inició la protesta.

El personal inconforme porta un gafete color rojo que dice: "Hospital General de Culiacán. Trabajamos bajo protesta".

Inconformidad. Aunque los huelguistas se limitaron en hacer declaraciones a la prensa, justificaron que habían nombrado a Cristina Santiesteban como vocera oficial; Isabel Sánchez Germán explicó que se trata de una huelga "por el respeto a los derechos laborales, injusticias y pisoteos por parte del director del Hospital General de Culiacán, doctor Raúl Borrego Gaxiola; yo estoy en huelga de hambre y no debo dar declaración".

Sin soluciones. Arcelia Prado, secretaria general del Sindicato de Salud, comentó que no es posible que las autoridades hayan permitido que se llegue a una huelga de hambre para resolver un conflicto. "Como secretaria general vamos a estar apoyándolas (a las enfermeras), lo único que se pide es la destitución del doctor Borrego", declaró.

En esta nota:
  • hospital general
  • huelga
  • raúl borrego
  • nosocomio