Culiacán

Empleados del Hospital de la Mujer protestan por falta de insumos

Una serie de injusticias llevó a los trabajadores a organizar un plantón afuera del Hospital de la Mujer

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Aspectos de la protesta en el Hospital de la Mujer.(Foto: El Debate)

Aspectos de la protesta en el Hospital de la Mujer. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Que les realicen pagos puntual y les brinden equipo de protección para trabajar, pidieron empleados del área de la salud a las autoridades en la Secretaría de Salud. 

El día de ayer, a las 8:00 horas, aquellos que trabajaron en el turno matutino terminaron su jornada para plantarse afuera del Hospital de la Mujer.

En las cartulinas que cargaban se leían las denuncias y exigencias que hacen al hospital y al Gobierno del Estado de Sinaloa.

Todos portando su uniforme blanco y cubrebocas sobre el rostro, se pusieron de pie en las escaleras del edificio, tomando una distancia entre el uno y el otro.

Pagos

Andrea Carrillo, quien es la secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Servicio de Salud, compartió que el propósito era hacer una manifestación pacífica para denunciar algunas injusticias y malos tratos dentro de su espacio de trabajo, incluido principalmente la falta de pago de la segunda quincena de marzo y de la compensación salarial, que aún no se ha pagado a pesar de ya darse por terminado el mes de marzo.

Queremos salarios dignos y puntuales, de forma adecuada y de acuerdo a lo que establece la ley”, comentó la dirigente.

Asimismo, reclamaron que hasta el momento no cuentan con materiales de protección ni insumos para llevar a cabo la honorable labor durante este periodo de contingencia por el COVID-19. Expresaron un sentimiento de preocupación al estar mayormente expuestos en horas de trabajo a contraer esta enfermedad y transmitirla a sus familiares al llegar a casa.

Insumos básicos como catéteres, uniformes y batas que los protejan, así como medicamentos de uso común, como el paracetamol, no los pueden encontrar en el hospital, obligando a los pacientes a ser ellos mismos quienes adquieran este producto y otros fármacos.

Agregaron que incluso se les ha acusado injustamente de robar los materiales médicos.

Comentaron que todas estas denuncias fueron presentadas ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y al Congreso del Estado, sin obtener una respuesta ni una solución al problema.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo