Culiacán

Empleados del ISSSTE protestan y entregan documento en mesa de atención de AMLO

En el documento, piden que dejen de revisar las pertenencias del personal médico atendiendo la pandemia, y que se les otorgue el material de protección adecuado

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Empleados del ISSSTE protestan en el Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa(José Betanzos)

Empleados del ISSSTE protestan en el Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa | José Betanzos

Sinaloa.- Trabajadores del Hospital Regional Dr. Manuel Cárdenas de la Vega del Issste, se presentaron durante la mañana de hoy (miércoles) en el Palacio de Gobierno del Estado de Sinaloa para entregar sus peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador en la mesa de atención que se ubica ahí durante su vista en Culiacán.

En el pasado estos habían manifestado su inconformidad por las acciones cometidas en el hospital del Issste, pues denuncian que son revisados en sus transportes al entrar y salir del nosocomio donde laboran. Ante esto, denuncian al director Alejandro Barraza Gaxiola y al Sindicato del Issste por no atender debidamente los derechos del personal hospitalario durante la contingencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nosotros estamos de frente en el hospital, y el director, que es un tirano, nos tilda de ladrones cuando estamos de frente en una contingencia que ya sobrepasó los límites”, dijo Ricardo Guevara, trabajador afectado.

Foto: José Betanzos

Señaló también las faltas en el equipo necesario para afrontar los casos de COVID-19 en esta pandemia, pues el director les provee únicamente de material quirúrgico regular y no el adecuado para tratar de cerca a los pacientes.

Debido a esto, 10 médicos y enfermeros en el área de COVID-19 se encuentran actualmente infectadas por el virus, mientras que 3 han fallecido. Incluso algunos de los integrantes del grupo de manifestantes ya presentaron la enfermedad antes, incluido el mismo Guevara.

Más del 50 por ciento del personal que atiende estas áreas, dijo, es personal suplente, que no tiene derecho a servicios médicos y a los que se les paga cada dos o tres meses.

Le tengo una noticia al señor gobernador, y al señor presidente de la república: los que estamos atendiendo covid somos seres humanos también (…) no están cuidando la salud de los que trabajamos, están cuidando el dinero únicamente”.

Foto: José Betanzos

Mencionó también que el Sindicato del Issste no ha atendido las denuncias que se le presentan, que incluyen las mencionadas y otras más, y que hasta han bloqueado los números de teléfono desde hace tres semanas, impidiendo el contacto con ellos.

En la mesa de atención, donde se reciben las quejas y peticiones para ser entregadas a López Obrador, entregaron un documento con cinco puntos, firmados por todos los asistentes y en representación de todo el personal afectado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo